El alcalde de Llíria nombra al exportavoz de Ciudadanos concejal de Deportes

concejalEl alcalde de Llíria asume Recursos Humanos

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha llevado a cabo la primera remodelación del equipo de Gobierno a punto de cumplirse un año de la firma del pacto de Ca la Vila que sellaron el PSPV y Compromís el 23 de octubre de 2017.

El socialista ha nombrado a Juan José Alcayde, el ex portavoz de Ciudadanos expulsado del partido por incorporarse al equipo de Gobierno del PSPV, nuevo concejal de Deportes.

La designación del actual concejal del grupo de no adscritos afecta directamente al socialista Pedro Vicente Alamá, hasta ahora edil de Deportes y que se queda únicamente al frente de la Concejalía de Música y Eventos, después de perder también Policía Local.

La decisión, también afecta al propio alcalde que delegó las atribuciones en materia de gestión de personal y recursos humanos, en su socio de gobierno y ahora las asumirá él directamente.

Tras la resolución de alcaldía, el ex concejal de Ciudadanos pasará a encargarse de la gestión, conservación y mantenimiento de las instalaciones deportivas de uso público, incluidas las de El Prat y de las relaciones con entidades deportivas.

La integración de Alcayde al equipo de Gobierno de Civera, previo a la firma del pacto bilateral con Compromís, conllevó la expulsión del concejal de Ciudadanos y la extinción del grupo municipal de la formación, y su pase al grupo de no adscritos.

En el último año, el exportavoz de Ciudadanos ha excusado su no asistencia a los plenos ni juntas de Gobierno por motivo de trabajo.

En este sentido, desde el PP, la portavoz del grupo municipal, Reme Mazzolari, ha recordado que el edil tránsfuga “desde su entrada en el equipo de gobierno, supuestamente para trabajar por Lliria, lleva meses sin ni tan siquiera asistir a los plenos”.

La portavoz de la oposición ha reclamado al nuevo concejal de Deportes que, entre otras cuestiones, “arregle el campo de fútbol 7 del Cano y entre a solucionar los problemas de espacio y horarios discriminatorios que se han dado este inicio de curso en el uso de las instalaciones del pabellón Pla de l’Arc”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà