PSPV y Compromís aprueban el último presupuesto de la legislatura de 20 millones

pleno lliria

Los populares rechazan las cuentas

El pleno de Llíria ha aprobado hoy los últimos presupuestos de la legislatura, que ascenderá a 20 millones de euros, con los votos a favor de PSPV, Compromís y del concejal de Llíria Puede, y en contra del PP, mientras que la edil no adscrita, Isabel Aigües, se ha abstenido.

El concejal de Hacienda, Ferran Pina, ha señalado que las cuentas para este año “continúan las líneas de los tres anteriores, centradas en la creación de empleo y que han permitido reducir esta legislatura la tasa de paro en  un 30%, así como el compromiso de no aumentar la presión fiscal sobre las familias”.

El socialista ha indicado que las inversiones y gestiones realizadas para la puesta en marcha del polígono de Carrasses han servido para la llegada de empresas a este sector industrial, que tiene ocupado el 30% de su superficie y han generado unas ofertas de empleabilidad de 700 puestos de trabajo.

Los 1,6 millones de euros de inversiones irán destinados en gran parte a la mejora de los centros educativos: la urbanización de los viales y los trabajos arqueológicos donde se ubicarán los nuevos centros de Mura; la mejora de las instalaciones del colegio Sant Miquel y los institutos Camp de Túria y Laurona, con una inversión de 450.000 euros a través del Pla Edificant; y la construcción del tercer colegio y el nuevo IES Camp de Túria, proyectos valorados en más de 15 millones de euros.

También se realizará una inversión superior a los 1,1 millones de euros, en la recuperación de patrimonio histórico, con intervenciones en los Trulls de Daüd, el Pont del Vidre y las Termas romanas de Mura.

Otras inversiones que se contemplan son el centro de día para personas con diversidad funcional, el palacio de justicia o la urbanización de la subida al Monasterio de San Miguel.

compromis

Por su parte, el portavoz de Compromís-MoVe, Paco Garcia, ha destacado que este presupuesto marcan los objetivos fijados por la coalición en esta etapa municipal, apuntalando la recuperación económica y social de la localidad.

Garcia ha defendido unas cuentas “expansivas, que acentúan las acciones encaminadas a rescatar a las personas más vulnerables, a la generación de empleo y a la dinamización económica” y que “consolidan la recuperación y un cambio en las nuevas formas de hacer política, de la que Compromís-MoVe ha sido un actor importante en esta legislatura”.

pleno lliria pp

El PP ha justificado su voto contrario en que de los presupuestos presentados por el Gobierno de Manolo Civera generan “inestabilidad” y “paralizan el progreso de Llíria”, según el popular José Ricardo Escobedo, quien ha lamentado que las cuentas “una vez más llegan tarde y mal”, ya que el presupuesto tenía que estar aprobado antes del 31 de diciembre de 2018.

Escobedo ha afirmado que la gestión del Gobierno de  izquierdas es “de nota”, ya que el alcalde Manolo Civera “no hace caso ni al criterio técnico ni a lo que su partido proponía en años anteriores”. Además, ha lamentado la “irresponsabilidad” del alcalde y de su teniente alcalde -el concejal expulsado de Ciudadanos- porque “ni está, ni viene, ni se le espera” .

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà