El nuevo centro ocupacional ‘Trencadís’ abre sus puertas

serveis socials trencadis

El PP denuncia el acto de inauguración y la placa del alcalde

El nuevo centro ocupacional de la Pobla de Vallbona ‘Trencadís’ abrió el pasado miércoles sus puertas para atender a un total de 36 personas con diversidad funcional en un acto que contó con el alcalde, Josep Vicent Garcia, y la concejala del área de Diversitat Funcional, Beatriu Palmero.

Palmero, subrayó que este centro era una “deuda histórica” con estas personas, que no tendrán que desplazarse fuera del pueblo, y con sus familias. Por su parte, el alcalde en su breve intervención, subrayó que la puesta en marcha de este centro de integración sociolaboral es un “placer” el poder dar respuesta a las personas que más lo necesitan.

El acto de inauguración se ha visto envuelto en polémica tras su celebración por la denuncia lanzada al día siguiente por la portavoz del PP, Mari Carmen Contelles, a través de un comunicado.

La exalcaldesa consideró ilegal el acto presidido por el alcalde de la Pobla, Josep Vicent Garcia, al que acusó de vulnerar “flagrantemente” la Ley Autonómica de Publicidad Institucional que “prohíbe expresamente la organización de cualquier acto de inauguración”.

serveis socials trencadis

La popular recordó que la ley aprobada en mayo de 2018 prohíbe expresamente “los actos de inauguración o puestas de primeras piedras”.

Concretamente, en su artículo 5 referente a las prohibiciones, en el punto 8 señala que “se prohíbe la organización de cualquier acto de inauguración, o similares, de obra acabada o servicio por parte de personas con cargos electos o altos cargos, financiados con fondos públicos parcial o totalmente, directa o indirectamente”.

Contelles también criticó el hecho de que el alcalde descubriera una placa conmemorativa con su nombre incumpliendo también el punto 9 de la ley que prohibe “la organización de cualquier obra o acto de instalación de placa conmemorativa o similar que haga referencia a personas con cargos electos o a altos cargos que hayan participado en la decisión de su construcción o puesta en marcha”.

placa la pobla camp de turia

El PP tabién ha lamentado que se le suma la “falta de ética y coherencia” que supone eludir el Código de Buen Gobierno que establece en el artículo 21.3 que establece que “las personas sujetas al presente Código no promoverán en ningún caso la instalación de placas conmemorativas o similares que hagan referencia a las personas que, ejerciendo cargos públicos, hayan participado en la decisión de la construcción o de la puesta en marcha del servicio o semejante.”

Para la portavoz, “este acto de inauguración de la reforma en las instalaciones del Centro de Atención al Discapacitado que abrió sus puertas en 2012 con placa conmemorativa incluida, nos demuestra que para el gobierno liderado por Compromís, la Ley Autonómica de Publicidad Institucional y el Código de Buen Gobierno impulsados por el Consell del Botànic se han quedado en papel mojado”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà