Concert A Tres Bandes

Llíria reduce la tasa de delincuencia un 2.25% durante el último año

El ayuntamiento reconoce la labor de la Guardia Civil en el 175 aniversario de su fundación

La tasa de delincuencia de Llíria se ha reducido un 2.25% durante el último año, según los datos que se han dado a conocer en la Junta Local Seguridad Ciudadana, celebrada hoy en Ca la Vila, en la que han estado presentes el alcalde, Manolo Civera, miembros de la Delegación del Gobierno en Valencia y los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Este descenso de los índices de delitos registrados es especialmente significativo en el ámbito agrícola, sector que presenta una reducción de un 36%. Desde la Delegación han destacado que estos datos son también fruto de la buena coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad: Policía Local, Policía Autonómica y Guardia Civil.

De cara al futuro, los participantes han manifestado que los índices de delincuencia local pueden continuar reduciéndose gracias, también, a una mayor colaboración de la ciudadanía. En este sentido, se pretende potenciar la difusión de la aplicación “Alertcops” del Ministerio del Interior, que permite, tanto a las víctimas como a los testigos de los delitos, informar rápidamente a los cuerpos de seguridad mediante un mensaje de texto y, también, con el envío de fotografías y vídeos.

En adición, el primer edil ha informado de la instalación en Llíria de una oficina de víctimas del delito, que “próximamente se pondrá en marcha en el edificio Multiusos, en cuanto la Conselleria dote del personal necesario para comenzar este servicio”.

Por otro lado, se ha analizado el desarrollo del programa VioGén, de atención y protección de las mujeres maltratadas, que realiza un seguimiento integral de los casos de violencia de género y los representantes del ayuntamiento de Llíria han informado de las medidas contra la violencia machista que se están llevando a cabo en el municipio, como es el caso de la instalación de Puntos Violeta durante las fiestas locales.

Las próximas jornadas electorales y las fiestas de San Vicente también ha sido otros de los temas tratados durante el encuentro, para preparar los dispositivos especiales para garantizar el correcto desarrollo de estos acontecimientos.

Reconocimiento a los 175 años de la Guardia Civil

Al finalizar la Junta, el primer edil ha querido entregar un detalle al teniente de la Guardia Civil, José Antonio Jiménez, con motivo del 175 cumpleaños de la Benemérita y en señal de agradecimiento de la localidad por el servicio que presta a la ciudadanía la Compañía de Llíria.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.