Riba-roja amplía el servicio de recogida de enseres y poda

El pleno mejora el contrato para el casco urbano, las urbanizaciones y el polígono

El Pleno de Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado por unanimidad ampliar y mejorar los servicios de la recogida de enseres y de poda en el casco urbano y urbanizaciones hasta principios del próximo año. El coste de la ampliación de ambos servicios asciende a un total de 52.143 euros. 

Así, el servicio de recogida de trastos suplicará su periodicidad, pasando de 2 a 4 días a la semana, con dos servicios en el casco urbano y otros dos en las diferentes áreas residenciales de la localidad. Por su parte, el servicio de recogida de la poda y productos vegetales pasará de tener 5 servicios a la semana a 8, con el objetivo de atender la demanda y las necesidades existentes. 

El nuevo marco contractual fija otras prioridades por parte del Ayuntamiento como una mayor frecuencia de paso en el servicio de recogida de los residuos sólidos urbanos en los polígonos industriales de Riba-roja de Túria en el que se aglutinan más de 800 empresas, uno de los mayores polos industriales de la Comunitat Valenciana. De esta forma, la recogida de los residuos pasará de tener una frecuencia de paso de 3 a 4 días semanales, lo que permitirá mejorar el servicio, una petición de las mismas asociaciones empresariales.    

El consistorio, además, mejorará el servicio de recogida de los residuos en el perímetro donde tiene lugar el mercado de los lunes en la localidad, de forma que se ampliará con dos horas más a la semana en los que se limpiará esta zona mediante un camión recolector compactador en el que se incluye el conductor del vehículo y otros dos peones. 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria a través del Consorcio Valencia Interior (CVI) y la empresa Ecoembes han llegado a un acuerdo para que se amplíe el número de contenedores de plástico y de cartón con 27 y 10 nuevas unidades destinadas tanto al casco urbano como a las urbanizaciones. Este acuerdo trilateral está incluido en el plan de refuerzo de todos los servicios municipales que que prevé duplicar la recogida de este tipo de residuos domésticos.

El alcalde, Robert Raga, ha subrayado el esfuerzo realizado «desde el gobierno local por mejorar y ampliar los servicios que nos demandan los ciudadanos, con el objetivo de adecuar el servicio a las necesidades sociales, de forma que estamos dando una respuesta eficiente, con una atención especial tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones, y también sobre los polígonos industriales, eje fundamental en nuestro sistema productivo y económico”.  

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà