Ciudadanos critica el deficiente servicio de recogida de residuos de Riba-roja

El partido naranja denuncia que algunas calles de la localidad tienen los contenedores desbordados y las bolsas de basura en la calzada

Ciudadanos de Riba-roja del Túria ha criticado en un comunicado “la inacción del Gobierno ante el deficiente servicio de recogida de residuos”. Según su portavoz, Salvador Ferrer, “la situación está generando malestar entre los vecinos que cada día ven imágenes tan insalubres y poco higiénicas como contenedores llenos a rebosar y bolsas de basura en la propia calzada”, ha explicado.

Cs ha denunciado esta situación en el pleno municipal, pero según Ferrer “el alcalde se ha excusado alegando que el servicio no depende del consistorio y que hay otros municipios en esta situación”. Ante este hecho el partido naranja ha exigido responsabilidad y medidas inmediatas para que se subsane con la mayor brevedad posible y ha lamentado que “esta dejadez constante que se repite especialmente en los meses de verano”.

Además, el portavoz de Cs ha indicado que “el deplorable estado de muchos contenedores demuestra la falta de organización y planificación del sistema de recogida de basura”. “Una vez más el inmovilismo de un equipo de gobierno, que no aporta soluciones, repercute negativamente en servicios básicos tan necesarios como la limpieza viaria o la recogida de residuos”, ha asegurado.

Ferrer también ha criticado que los restos de poda se amontonan durante días en las calles y aceras dificultando la movilidad, y ha insistido en que “este servicio sí depende exclusivamente del ayuntamiento y ha quedado patente que no funciona correctamente”.

Por último, ciudadanos ha recordado que el contrato actual vence este mes, tras dos prórrogas, “y en todo este periodo el equipo de gobierno alega que no ha tenido tiempo de preparar un pliego de condiciones para volver a ofertar el servicio”, lo que ha calificado de “clara imagen de ineficacia y falta de previsión”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà