La Primitiva de Llíria hace historia en el CIBM de Valencia

Es la primera vez en los tres siglos de historia del certamen que la organización hace un homenaje a una banda

La Banda Primitiva de Llíria ha recibido este pasado domingo el homenaje del Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia con motivo de la celebración de sus 200 años de historia. Dirigida por el director Javier Enguídanos, realizó un concierto extraordinario como banda invitada en la Sección de Honor de la competición.  Se trata de un hecho histórico, puesto que es la primera vez en los tres siglos de historia del CIBM Ciudad de Valencia, que se realiza un homenaje a una banda. 

Para esta ocasión tan especial, el Clarín reunió a una plantilla de más de 140 músicos que deleitaron al público asistente, que llenó la sala, con un concierto de primer nivel, en el que la banda demostró sus excelentes cualidades técnicas y artísticas. 

En el concierto, la agrupación interpretó el pasodoble “Clarín Bicentenari” compuesto por José Alamá para este aniversario y estrenó la 1ª Sinfonía “Hell and heaven” de Óscar Navarro. Tras la ovación del público, el Clarín cerró el concierto regalando un bis, el pasodoble “Teniente Raposo” de J. Palanca, himno no-oficial de la sociedad. 

Según el presidente de la Primitiva, José Luis Pérez, “este homenaje es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de nuestros antepasados, que han entregado su vida, durante los últimos 200 años, por convertir al Clarín en una de las bandas más reconocidas y prestigiosas del panorama nacional e internacional”. 

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.