Concert A Tres Bandes

La Conselleria de Emergencia Climática ultima el proyecto de colectores en las urbanizaciones de Llíria

La inversión prevista es de 1,5 millones de euros y servirá para completar la red de los núcleos de población ubicados en el entorno de San Vicente

La concejal de Urbanizaciones de Llíria, Mª Cruz García, acompañada por los ediles Joanma León y Paco García, se han reunido con la secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, y el director general del Agua, Manuel Aldeguer, para conocer en qué trámite del proceso se encuentra la redacción del proyecto de la red de colectores generales que hay prevista para todo el entorno de urbanizaciones situadas alrededor del Parque de San Vicente.

Según la responsable municipal, “en 1992 se redactó un estudio de colectores que comprende un total de 41 núcleos de población, y que según el PGOU de 2006, se corresponde con las unidades de ejecución de suelo urbano residencial extensivo de esta zona, donde era más urgente la problemática de los vertidos de aguas residuales domésticas. Esto derivó en la redacción de varios proyectos y la ejecución de obras en distintas fases en varios ramales de alcantarillado”.

De esta red de colectores, sólo falta para ejecutar un último tramo, que corresponde a la subfase 3ª B, “un proyecto que ya se encuentra redactado y al que hay que añadir unas modificaciones por motivos arqueológicos, y para el que hay prevista una inversión de alrededor de 1,5 millones de euros”, ha destacado.

Implantación alcantarillado en urbanizaciones

Desde que se construyeron los colectores generales, varias urbanizaciones se han enganchado a esta red, y han dejado así de verter las aguas residuales a fosas sépticas o depuradoras, como por ejemplo los núcleos de Vall de Llíria, Montejarque, Edeta, Xelardo, Puig i Lis, Jardín de Lauro y Verger de Sant Miquel.

“Desde la concejalía de Urbanizaciones se está trabajando actualmente en un plan de implantación del servicio de alcantarillado en nuevas zonas del entorno de San Vicente, para lo que es necesario que este último ramal dela subfase 3ª B esté concluido”, ha explicado García.

La previsión de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica es que la redacción pueda estar concluida a finales de este 2019 y así el Ayuntamiento conjuntamente con la administración autonómica, pueda planificar el desarrollo de la implantación de nuevas conexiones de alcantarillado a la red pública de Llíria.

No hi ha comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.