Los jugadores del Atletic Llíria toman la plaza Mayor para exigir una solución al Canó

Reabrirán los vestuarios pero no podrán usar las duchas por la legionella

Los jugadores de la escuela de fútbol Atletic Llíria han tomado esta tarde la plaza Mayor para reclamar al Ayuntamiento una solución para el polideportivo municipal El Canó, sobre cuyas instalaciones pesa una orden de cierre de la Conselleria de Sanidad desde el pasado verano por la presencia de legionella.

Los afectados, 17 equipos masculinos, tres femeninos y uno de fútbol sala, junto a madres, padres, entrenadores y directivos del club, se han concentrado esta tarde frente a Ca la Vila con pancartas en las que se podía leer “no tenim instalacions volem solucions” para exigir inversiones en el polideportivo de Llíria.

Los equipos de fútbol siguen utilizando las instalaciones de El Canó, aunque los vestuarios están clausurados desde septiembre, por lo que los jugadores se cambian en el almacén del material y en caso de necesidad acuden a uno de los dos váteres portátiles que se han alquilado como solución provisional.

El Ayuntamiento trata de solucionar el problema sanitario desde que recibió la orden de Sanidad, sin éxito hasta el momento, ya que los últimos análisis arrojan resultados positivos de legionella en tres de los ocho focos, tal y como ha reconocido el consistorio.

Ante esta situación, el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido antes de la protesta ha anunciado que a partir del próximo miércoles se reabrirán los vestuarios, pero se mantendrán clausuradas las duchas y otras instalaciones hidráulicas “hasta nueva orden”.

El consistorio ha gastado 16.552 euros en la reparación, adecuación y sustitución de elementos del sistema hidráulico y ha realizado a través de una empresa especializada tres limpiezas y desinfecciones y mañana se tomarán de nuevo mnuestras y a partir del 31 de diciembre se conocerán los resultados de las analíticas para que Sanidad pueda levantar la clausura de las instalaciones.

El Ayuntamiento insiste en este segundo comunicado en que no se ha producido ningún caso de contagio por legionella, lamenta las molestias para los usuarios e insiste en que se está aplicando todas las medidas necesarias para reabrir las instalaciones, “en cuanto sea posible, con todas las garantías higiénico-sanitarias de seguridad exigibles”.

La concentración de esta tarde, en la que han participado cerca de 300 personas, ha trascurrido sin incidentes, a pesar de que el club convocante no contaba con el permiso para realizar un entrenamiento en la plaza, tal y como habían solicitado.

El sceretario del club de fútbol, Enrique Martínez, ha manifestado a InfoTúria.com que lo que reclaman, además de que se solucione el problema de la legionella, es que se realicen inversiones para frenar el actual “deterioro” de las instalaciones.

En este sentido ha recordado que los socavones del campo de fútbol 8 han cumplido ya diez años, que las torres de iluminación fallan, por lo que el club ha sido sancionado económicamente y deportivamente al no poder disputarse un partido por falta de luz y que cuando llueve las pistas de atletismo se inundan y es imposible acceder al campo de fútbol.

Al mismo tiempo ha criticado la decisión del equipo de Gobierno de invertir medio millón de euros en un campo de fútbol en El Prat, “mientras dicen que no tienen dinero para invertir en El Canó”.

4 Comments
  1. Yo como padre de un niño que juega en el atletic Llíria acudí a la llamada del club para denunciar públicamente el abandono en el que este y anteriores consistorios tienen sumido el centro deportivo “el canó”.
    Ya no son solo las duchas y los vestuarios, si nó un sinfín de cosas que hacen que cada vez que salimos a jugar fuera nos quedemos alucinados con las instalaciones deportivas que tienen otras localidades con muchos menos habitantes.
    A lo que se dice en anteriores comentarios de que el club obligó a la asistencia, es totalmente falso. Más bien bastante ha aguantado el club en denunciar una situación de negligencia absoluta por parte de la corporación municipal.

  2. ¿Qué solución podría dar un club o cualquiera de los clubes que hacen uso de las instalaciones? Tanto tú como yo si somos vecinas de Lliria y pagamos nuestros impuestos se supone que son para cubrir los gastos de este lugar como de cualquier otro elemento que se encuentre en el pueblo. Ergo es obligación del ayuntamiento que los elementos de uso público estén en óptimas condiciones para su uso y disfrute.
    El único compromiso que pueden firmar los clubes es el de hacer un uso correcto y sensato que permita conservar las instalaciones una ves reparadas y reacondicionadas.

  3. Me enviaron un wasap diciendo que era obligatorio ir a la manifestación, no me gusto nada la “obligación”, comparto que estén mal las instalaciones pero tampoco el club aporta soluciones…

  4. Yo estaba allí acompañando a mis hijos como vecina de Lliria y usuaria de las Instalaciones. Allí en el Canó entrenan 2 de mis hijos uno en Fútbol y el otro en Tenis. A ambos les afecta de igual manera el mal estado de la instalaciones. Por favor no llevéis la revindicación sólo a afectados del fútbol. Las disciplinas que allí se practican se ven igualmente perjudicadas. La manifestación era para exigir mejoras en beneficios de todos.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà