Condenan al Ayuntamiento de Benaguasil a pagar 2.800 euros por ocupar una parcela en Topairet

El equipo de Gobierno lo atribuye a los trabajos de un taller de empleo

El juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de Valencia ha condenado al Ayuntamiento de Benaguasil a pagar 2.868 euros a las hijas de la propietaria, ya fallecida, de unos terrenos en la partida de Topairet por ocuparlos de forma ilegal.

El fallo, de fecha de 2 de diciembre, estima parcialmente el recurso presentado por las demandantes y declara ilegal la ocupación por la vía de los hechos, ordena el cese de la ocupación y condena al Ayuntamiento a pagar la citada cantidad.

La sentencia, que no es firme y cabe recurso por parte del Ayuntamiento en el plazo de 15 días, no reconoce los daños morales que reclabaman las demandantes y por los que pedían al consistorio el pago de otros 1.500 euros.

Según la sentencia, “queda claro que el Ayuntamiento de Benaguasil ocupó por la vía de los hechos unos terrenos propiedad de la madre de las demandantes” y en concreto “pavimentó el terreno rústico y transformó el paisaje”.

Desde el equipo de gobierno del PP han manifestado que se trató de una actuación del Taller de Empleo que al hacer unos trabajos “se colaron” en la parcela privada y que a pesar de que el Ayuntamiento trató de llegar a un acuerdo con las propietarias a través de una permuta “no quisieron”.

El portavoz de Millorem Benaguasil, Vicente Valls, ha valorado que se trata de una sentencia “muy dura en el fondo, ya que deja claro que el ayuntamiento actuó sin ningún tipo de expediente ni resolución”.

En este sentido, desde el ejecutivo local han respondido que “lo sorprendente es que alguien se alegre de sentencias en vez de luchar por los intereses de Benaguasil”, pero “sabiendo que ha presentado 36 demandas al ayuntamiento por más de 1.000.000 euros nada extraña”. Estas mismas fuentes han añadido que el Ayuntamiento de Benaguasil “acaba de ganar la sentencia de la UE 5 y 8”, donde “el portavoz del nuevo partido local actuaba como representante”.

.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà