Estas son las Guerreras que disputarán el preolímpico de Llíria

seleccion española de balonmano

La selección comenzará a entrenar en Llíria desde el 15 de marzo

Carlos Viver, seleccionador nacional absoluto femenino, ha facilitado la lista de jugadoras convocadas para participar en el preolímpico que se disputará del 20 al 22 de marzo en el pabellón municipal Pla de l’Arc de Llíria, y que supondrá una nueva oportunidad para las Guerreras de lograr el ansiado billete a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La convocatoria de 18 jugadoras que está formada por:

  • Portería: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Darly Zoqbi (CS Gloria Bistrita), Nicole Wiggins (Granollers)
  • Central: Silvia Arderius (Bera Bera), Alicia Fernández (Ramnicu Valcea), Ana Isabel Martínez (Elche)
  • Lateral Derecho: Almudena Rodríguez (HC Thuringer), Mireya González (Ramnicu Valcea)
  • Lateral Izquierdo: Lara González (ES Besançon), Alexandrina Barbosa (Nantes Atlantique), Nerea Pena (Siofok KC)
  • Extremo Izquierdo: Jénnifer Gutiérrez (Elche), Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga)
  • Extremo Derecho: Carmen Martín (CSM Bucuresti), Marta López (Ramnicu Valcea) 
  • Pivote: Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo), Eli Cesáreo (Bera Bera), Kaba Gassama (Granollers)

Carlos Viver conserva el bloque con el que logró la medalla de plata en el Mundial de Japón 2019, manteniendo a 14 de las 16 jugadoras que disputaron la cita mundialista. ‘’Hemos intentado mantener el grupo para estas dos semanas de trabajo tan importantes. Un Preolímpico y la tercera y cuarta jornada de clasificación para el Campeonato de Europa que hace que intentemos llevar un grupo que mezcle experiencia y veteranía, con muchas horas de trabajo juntas’’ .

Junto a ellas, destaca el retorno de la capitana Carmen Martín, recuperada de la fascitis plantar en el pie izquierdo que le impidió estar en el Mundial. ‘’Es la capitana, la jugadora con más internacionalidades en activo y evidentemente es un referente tanto para las compañeras como para el cuerpo técnico’’, reconoce Carlos Viver.

La gran novedad en la lista es Kaba Gassama. La pivote del Granollers sustituirá a María Nuñez, baja por molestias en la rodilla. Además, el seleccionador ha incorporado a la lista a la guardameta del Granollers, Nicole Wiggins, y a la central del Balonmano Elche, Ana Isabel Martínez, que quedan a la espera de una oportunidad por parte del preparador español, que podrá realizar hasta tres cambios a lo largo del preolímpico. 

Viver ha citado a las internacionales el 15 de marzo en Llíria, a fin de preparar el preolímpico en el que la selección española se medirá a Suecia, Senegal y Argentina. El combinado español trabajará en doble sesiones de entrenamiento hasta el 20 de marzo, día del debut de las españolas ante Suecia (21 horas). El 21 se medirá a Senegal (20.30 horas) y el 22 a Argentina (18.30 horas).

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà