La Federación de Balonmano prepara en Llíria el Mundial Femenino de 2021

El municipio ha acogido una reunión para perfilar aspectos organizativos de la cita deportiva internacional

Llíria ha acogido hoy una reunión preparativa del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021 que se celebrará en España en diciembre de 2021, y en el que la ciudad será una de sus sedes.

En el encuentro han participado el alcalde Manolo Civera y la concejala de Deportes Vallivana Murgui, junto a una delegación de la Real Federación Española de Balonmano con su presidente Francisco V. Blázquez. Además, han intervenido de forma telemática representantes de otros municipios que también acogerán el Mundial, como el alcalde de Granollers.

Las partes implicadas empiezan a preparar así los detalles organizativos de esta gran cita deportiva internacional que organizará nuestro país por primera vez en su historia.

El alcalde, Manolo Civera, ha manifestado que “a pesar de estos tiempos difíciles, estamos muy ilusionados con poder vivir el Preolímpico y el Mundial el próximo año, y seguimos con la agenda de trabajo marcada con la Federación, para estar a la altura de la confianza que han depositado en nuestra ciudad y que supone un gran oportunidad para proyectar Llíria a todo el mundo desde el deporte”.

El primer edil ha lamentado que “no vamos a poder disfrutar de los ‘Hispanos’ este fin de semana como estaba previsto, pero mantenemos toda nuestra disposición para que se sientan como en casa y con el deseo de que el pabellón municipal se pueda llenar en el futuro, para que nuestros vecinos y vecinas sean partícipes de estos eventos deportivos tan importantes”.

‘Hispanos’ en Llíria

Por otro lado, Civera y Murgui han visitado esta tarde a la selección española de balonmano masculino que estos días se encuentra entrenando en el Pabellón Pla de l’Arc.

Los ‘Hispanos’ deberían haberse enfrentado mañana, en Llíria, contra el equipo nacional de Eslovaquia, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la EHF EURO Cup 2022, pero se tuvo que aplazar por las fuertes restricciones de entrada y salida fijadas en este país de centro Europa.

No obstante, el combinado español ha mantenido su plan de trabajo con los entrenamientos que está realizando en la localidad edetana.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà