Llíria alarga una semana más las restricciones frente al covid ante el aumento de los contagios

Señor y señora en parada de autobus de Llíria con mascarilla

El municipio suma 177 casos en los últimos 14 días

El Ayuntamiento de Llíria ha prorrogado una semana más las medidas extraordinarias establecidas el pasado 29 de octubre para frenar la propagación del covid-19 en el municipio.

En principio, estarán vigentes hasta el próximo 26 de noviembre y se trata de la segunda prórroga tras la última de siete días realizada desde el pasado día 13 de noviembre.

Estas medidas de prevención pretenden contribuir a frenar el incremento de contagios en la población que se ha producido en las últimas semanas, con diversos brotes como el de la residencia Savia de Llíria con 116 contagiados entre residentes y trabajadores.

La capital de Camp de Túria ha registrado un total de 177 nuevos casos de coronavirus, de los 421 en toda la comarca, en los últimos 14 días, según la última actualización de las cifras por municipios de la Conselleria de Sanidad.

De esta manera, se mantiene el cierre de parques y jardines, la suspensión de las actividades culturales y la cesión de espacios municipales, o el cierre de los vestuarios de las instalaciones deportivas. Tampoco abrirá el Espai Jove y la biblioteca municipal sólo prestará el servicio de préstamo y devolución de libros.  

 En los servicios municipales, se mantiene la atención presencial en la Oficina de Atención Ciudadana, Servicios Sociales y Oficina de Recaudación con cita previa. En el resto de dependencias se atenderá sólo telefónicamente.

El Ayuntamiento de Llíria sigue realizando tareas de desinfección a diario, entre las seis y las nueve de la mañana en los espacios comunescon mayor afluencia de personas, como calles peatonales y mobiliario urbano.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha vuelto a insistir en que “no podemos bajar la guardia y es responsabilidad de todos actuar de forma prudente para cambiar la tendencia de contagios” y ha pedido a la población “reforzar las medidas personales de prevención y evitar las reuniones sociales”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà