Final agónico que permite a las ‘Guerreras’ seguir soñando

España, más cerca de Tokio tras empatar ante Suecia (28-28)

Un gol en el último segundo de la extremo Jennifer Gutiérrez permitió a la selección española rescatar un agónico empate (28-28) ante Suecia que mantiene intactas las opciones de clasificación de las ‘Guerreras’ para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Empate con el que pocos hubieran podido soñar apenas un minuto y medio antes cuando Suecia se colocó con un gol de la pivote Linn Blohm con una ventaja de tres tantos (25-28) en el marcador.

Pero el conjunto español volvió a dar muestras de ese carácter irreductible que le ha valido el sobrenombre de las ‘Guerreras’ con una espectacular remontada en el último minuto y medio de juego.

Una reacción que se benefició de la exclusión de la jugadora sueca Elin Hansson, que obligó a jugar a las escandinavas los instantes finales del partido con una jugadora menos.

Circunstancia que no desaprovechó el conjunto español para situarse a tan sólo un gol en el marcador (27-28) con dos goles, el último de ellos a portería vacía, de la central Alicia Fernández.

Una remontada que obligó al seleccionador sueco a pedir con urgencia un tiempo muerto, ante el colapso en el que entraron las jugadoras escandinavas en el tramo final del partido.

Pero ni el parón pudo evitar el hundimiento del equipo sueco, que hasta entonces se había mostrado superior al conjunto español.

Atosigada por la defensa individual por toda la pista que ordenó Carlos Viver, la lateral sueca Melissa Petrén incurrió en dobles, lo que permitió a España disfrutar del último balón para poder empatar.

Una circunstancia que retrotrajo a lo ocurrido el pasado mes de diciembre en el Europeo, cuando España no supo aprovechar un último ataque para imponerse a Suecia en un choque que acabó con empate 23-23.

Sin embargo, en esta ocasión la selección española no erró e hizo llegar el balón en ventaja a la extremo izquierda Jennifer Gutiérrez que firmó el definitivo 28-28 en el último segundo de partido.

Un agónico empate que mantiene intactas las posibilidades de clasificación para los Juegos de Tokio del conjunto español, que deberá ganar, como ya parecía previsible, en la última jornada a Argentina para sellar el billete olímpico.

Encuentro en el que España deberá evitar los problemas ofensivos que le obligaron a ir siempre a remolque en el marcador del conjunto sueco, que durante 58 minutos y medio fue mejor que el español.

Un minuto y medio final en el que las jugadoras españolas hicieron justicia a su apelativo de ‘Guerreras’ para sumar un punto, que las sitúa un poco más cerca de los Juegos de Tokio.

No hi han comentaris

Respondre

Your email address will not be published.