Instalan 20 cajas de nido para aves en el parque de San Vicente de Llíria a partir de envíos de Bizum

caja nido
Colocación de caja nido. @SEO/BirdLife

La asociación SEO/BirdLife ha instalado 20 cajas de nido en Llíria a partir de las aportaciones de los clientes del banco BBVA a las entidades sin ánimo de lucro que se realizan a través de Bizum.

El objetivo de esta iniciativa es incrementar la biodiversidad de esta zona mediante la conservación de las aves, a la que los usuarios de BBVA han donado a través del proyecto ‘Desarrollo de acciones que ayudan a la biodiversidad a través de la colocación de cajas nidos, refugios para murciélagos, comederos de aves, refugios para insectos y charcas’, presente en la aplicación móvil del banco.

Según han explicado desde SEO/BirdLife, estas cajas, ubicadas en el Parque Sant Vicent de Llíria, servirán para proporcionar mayores posibilidades para la nidificación de las aves insectívoras que habitan el parque.

Este espacio urbano ha sido el lugar elegido «por su singularidad» y, a través de la creación de una zona que albergará una veintena de cajas de nido, se fomentará la biodiversidad convirtiendo este lugar en un punto de conexión ecológica y funcional para este tipo de espacios protegidos, han señalado desde la asociación.

Desde 2020, SEO/BirdLife, la Sociedad Española de Ornitología, trabaja junto al Ayuntamiento de Llíria en el fomento de la biodiversidad en este espacio y ha puesto en marcha una serie de acciones encaminadas a aumentar la naturalidad del parque y la concienciación ambiental de la ciudadanía como fomentar la presencia de polinizadores o la creación de refugios para distintos tipos de fauna.

Los clientes de BBVA pueden realizar donaciones accediendo desde la aplicación del banco a la sección destinada a colaborar con causas solidarias a través de Bizum, un apartado en el que encontrarán ocho categorías principales con una ONG destacada dentro de cada una de ellas a las que podrá realizar su donativo, lugar donde se encontraba esta propuesta. 

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà