Llíria recepciona las obras del nuevo depósito para el Polígono de Carrasses

Depósito carrases Lliria

El enclave contará con una capacidad de 5.000m³ 

El Ayuntamiento de Llíria ha recepcionado provisionalmente las obras del nuevo depósito para el Polígono de Carrasses, un proyecto que nace del Plan Director de Abastecimiento de Agua Potable del término municipal. Este plan contempla las nuevas zonas de demanda de agua previstas en los instrumentos de desarrollo urbanístico y las infraestructuras necesarias para satisfacer estas demandas.

Las obras de este depósito, realizadas por la empresa Bertolín, comenzaron antes del inicio del Estado de Alarma, en el mes de marzo de 2020, y han finalizado recientemente con la firma de las actas de recepción provisional, que ya han recibido el informe favorable de los técnicos y empresas suministradoras.

La concejala de Ordenación del Territorio y del Ciclo Integral del Agua, Elena Jiménez, ha manifestado “que se trata de un depósito cubierto, semi enterrado, apoyado en roca, y dividido en dos vasos totalmente independientes de 2.500 m³ cada uno”. Las actuaciones para la construcción de este depósito se han ejecutado en dos fases.

La primera se ha centrado en la construcción de una tubería entre el Pou de Sant Vicent y el Polígono Industrial de Carrasses. Ésta también ha incluido el acondicionamiento de la parcela municipal del pozo, con actuaciones como la instalación de infraestructuras eléctricas de media y baja tensión, la ejecución de un nuevo sondeo o la edificación de una caseta de control.

Por otro lado, la segunda fase ha permitido que el sector industrial cuente con un depósito de regulación, situado en el Corral de Mossén y con una capacidad de 5.000 m³.

“Con esta actuación, se culmina la última conexión exterior que le restaba al sector SI-1 de Carrasses para completar su desarrollo urbanístico, que en la anterior legislatura ejecutó su conexión eléctrica con una nueva subestación. De esta manera, la zona industrial está preparada al cien por cien para seguir atrayendo a nuevas empresas y operadoras logísticas, como las que se han implantado en los últimos años”, ha destacado Elena Jiménez.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà