Llíria avanza los trabajos de limpieza de cunetas en pistas y caminos rurales

limpieza Llíria

Los trabajos se han adelantado ante la cantidad de maleza acumulada

El Ayuntamiento de Llíria ha iniciado con más antelación de la habitual los trabajos de limpieza de cunetas en pistas y caminos rurales, y que está previsto que se prolonguen hasta finales del mes de julio, para poder culminar completamente el acondicionamiento de la red. Estas labores, que incluyen el desbroce, siega, poda y recogida de restos vegetales, se han avanzado al mes de junio debido a la gran acumulación de maleza en diferentes viales del municipio.

Según ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Paco García, esto se debe “a una primavera inusualmente lluviosa, que ha propiciado el crecimiento desmesurado de matorrales y hierbas”. Por ello, la Brigada Municipal de Caminos Rurales ha establecido un plan de trabajo avanzado y ya ha empezado a desarrollar sus labores en diferentes puntos del municipio, empezando por las pistas principales y los caminos más concurridos.

Así mismo, se ha hecho una limpieza de seguridad preventiva en los márgenes de viales limítrofes al casco urbano, además de la comunicación a las personas propietarias de parcelas, mediante un bando público, instando a que mantengan sus terrenos limpios y sin matorrales.

Además, desde la Concejalía de Movilidad se ha pedido la implicación ciudadana para que el esfuerzo municipal que se está llevando a cabo tanto en el arreglo de los caminos, como ahora en la reparación, acondicionamiento y limpieza de las cunetas, “no caiga en saco roto y sirva para evitar incendios fortuitos de cara al verano en parcelas que actualmente se encuentran abandonadas”, ha apuntado Paco García.

“Estas actuaciones se realizan de forma recurrente todos los años, con el fin de evitar percances humanos y materiales, por la escasa visibilidad para conductores y peatones que provocan estos restos vegetales”, ha recordado el edil.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà