Limpieza en el sector industrial: qué debo tener en cuenta

limpieza industrial

La limpieza industrial es fundamental y no abarca solo las zonas de producción, sino que hay que ampliarla a todas las instalaciones que tienen las industrias, como los almacenes, baños, oficinas, etc.

Lo mejor en estos casos es dejarlo en manos de profesionales, mano de obra cualificada que emplee los mejores productos del mercado.

No todas las industrias son iguales

A la hora de limpiar, no todos los sectores tienen las mismas necesidades, pues mientras que en un almacén se espera que haya cierta cantidad de suciedad, la limpieza en la industria alimentaria tiene que ser escrupulosa.

Cuando hablamos de la producción de alimentos, la limpieza es vital, además de que hay una serie de normas que la regulan, dicen cómo se debe hacer e incluso limitan las sustancias que se pueden utilizar.

Pocos productos y mejor ecológicos

Dentro del mercado de la limpieza, hay cientos de productos, pero aquí siempre conviene usar los menos posibles, ya que eso ayuda a que la seguridad de los empleados que se encargan de la tarea aumente, pues disminuye las probabilidades de que los mezclen.

En algunos casos, la combinación es peligrosa, así que es mejor que no tengan esa posibilidad, y que además cuiden del medioambiente optando por productos ecológicos siempre que sea posible.

Uso de agua caliente de baja dureza

Al hablar de la limpieza de naves industriales, pensamos que el agua no es importante, pero lo cierto es que es fundamental para poder hacer un buen trabajo.

Siempre hay que emplear agua bien caliente en estos entornos y de baja dureza, lo que significa que tiene que pasar por un descalcificador, pues de lo contrario puede dejar marcas y manchas de cal, complicando la tarea a los profesionales.

Un producto para cada necesidad

Por suerte, ahora hay una enorme cantidad de productos de limpieza industrial, lo que ayuda a que los profesionales sean más productivos.

Antes decíamos que es mejor utilizar pocos artículos de limpieza, pero sí que es crucial tener uno para cada una de las necesidades, como, por ejemplo, ese líquido que hace que quitar aceite sea muy rápido o ese que disuelve la grasa en un momento en la industria del queso.

De este modo, los profesionales deben conocer todos estos productos y estar al día de las novedades, pues eso les permite hacer mejor su trabajo ofreciendo al cliente un resultado óptimo.

Garantizar la calidad y la mejora continua

Limpiar no es una tarea sin importancia y, de hecho, en algunos sectores es de las más relevantes. Por eso, hay que garantizar la calidad estableciendo procedimientos de mejora continua. La idea es saber dónde se puede optimizar y llevar a cabo cambios con el fin de hacerlo.

A veces, se piensa que la limpieza industrial es algo prescindible, pero lo cierto es que no se puede trabajar en un entorno sucio. Además, en la industria alimentaria o en la farmacéutica, estos procesos de limpieza son fundamentales, pues si no son los adecuados, los problemas no tardan en aparecer.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.