Paco García será el candidato de Compromís a la alcaldía

Paco García Latorre, primero por la derecha, se ha impuesto en las primarias.

Paco García Latorre será el candidato de Compromís a la alcaldía de Llíria en las elecciones municipales de mayo tras imponerse en el proceso de primarias con el 70% de los votos a los otros dos aspirantes, Vallivana Murgui, (20%) y Miquel Barona (10%).

P.G.

Un total de 463 personas han participado en el proceso de primarias abiertas a la ciudadanía para elegir a los candidatos de Compromís per Llíria para las elecciones municipales de mayo, tanto a la alcaldía como a la lista municipal.

El actual portavoz de la formación, Paco García, con un total del 70% de los votos, ha sido elegido candidato a la alcaldía de la localidad, seguido por Vallivana Murgui, con un 20%, y  por Miquel Barona, con un 10%.

La votaciones a la lista han recibido un total de 477 votos, encabezando la misma Vallivana Murgui, con 253 puntos, seguida por Empar Llàcer (141), Miquel Barona (124), Elvira Pedrola (114), Salvador Rodrigo (90), Jorge Garcia (80), Inma Riera (65) y Empar Vidagany (54).

La lista electoral de la coalición se completará con los representantes elegidos de MoVe y se culminará con ciudadanos de diferentes entidades y tejido asociativo de la localidad.

Desde Compromís per Llíria han agradecido la participación de los ciudadanos en este proceso y la confianza depositada en esta candidatura local, ya que “supone conseguir el aval de la ciudadanía a un trabajo intenso y propositivo que el colectivo local y el grupo municipal han desarrollado durante estos años y recibir el apoyo para formar parte de un proyecto que transformará nuestra ciudad”.

Para el candidato a la alcaldía de Llíria, el proceso de primarias de Compromís ha sido “un éxito ciudadano y democrático”, que ha permitido “abrir un proceso complejo, como es el de la elección de candidatos y candidatas, a toda la población” y configurar “un grupo humano que sea una alternativa capaz de poner nuestro ayuntamiento al servicio de las personas”.

García ha apuntado que “es la hora del cambio y de apostar por un futuro que genere oportunidades y bienestar, así como una nueva etapa de regeneración política y participación en la vida pública”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà