Los alumnos del taller de empleo Edeta II rehabilitan Ca Porcar

Los trabajadores del taller de empleo, en el interior del edificio Ca Porcar.

Los 24 alumnos del taller de empleo Edeta II han comenzado los trabajos de rehabilitación del histórico edificio Ca Porcar que se destinará a fines culturales. Los trabajadores han sido contratados por el Ayuntamiento de Llíria por un periodo de seis meses.

P.G.

El concejal de Formación y Empleo, Roberto Enguídanos, ha visitado hoy las obras de rehabilitación del emblemático edificio Ca Porcar, situado en la avenida dels Furs, que están realizando los alumnos-trabajadores del taller de empleo Edeta II.
 
Los 24 participantes del taller están realizando labores de acondicionamiento y conservación en el inmueble municipal que consisten en la rehabilitación del tejado, paredes y limpieza y arreglarán el jardín de la parcela de la vivienda declarada BIC.
 
A través del Taller de Empleo Ca Porcar Edeta II el Ayuntamiento de Llíria ha contratado también a un administrativo, un director y cuatro profesores para impartir las materias “Instalación y mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes”, “Albañilería” y “Rehabilitación de Edificios”.
 
En cada uno de estos talleres participan ocho alumnos-trabajadores que percibirán un salario a lo largo del semestre conveniado a través de una subvención del SERVEF.

Los alumnos aplican los conocimientos teóricos de estas materias en la rehabilitación del emblemático inmueble.

El edil de Formación y Empleo ha destacado que “esta actuación que desarrollan los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo Edeta II va a permitir conservar una de las joyas de nuestra localidad” y ha recordado que “tras su recuperación, este emblemático edificio se destinará a fines culturales”.

Esta vivienda es una construcción levantada a principios del siglo XX que cuenta con un huerto que ocupan una superficie de más de 1.800 metros cuadrados.

La singularidad de este histórico edificio también reside en el hecho de que en el año 1917 fue hallado el mosaico romano ‘Los doce trabajos de Hércules’, actualmente expuesto en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà