La concejala de Compromís per Llíria presentará su dimisión tras el pleno de investidura

La concejala de Compromís, Vallivana Murgui, junto al alcalde de Llíria, Manolo Civera.

Vallivana Murgui será sustituida por Vicent Lis

La dimisión del todavía alcalde de Llíria, Manolo Civera este mes de junio -renunciará a la alcaldía el 23 de junio- se verá acompañada por otra salida del gobierno municipal que comparten PSPV y Compromís-Move. Vallivana Murgui, concejala de Compromís, tiene previsto también marcharse al mismo tiempo del Ayuntamiento.

La salida de la actual responsable Deportes y Políticas Inclusivas se produce coincidiendo con la llegada de su partido por primera vez a la alcaldía de Llíria según lo pactado tras las elecciones de 2019 en el Acord de l’Almodí entre el PSPV y Compromís-Move.

Según ha podido confirmar InfoTúria.com está previsto que Vallivana Murgui formalice su renuncia al acta de concejala tras el pleno de investidura del nuevo alcalde de Compromís, Joanma Miguel, que se celebrará el próximo sábado 26 de junio.

La vacante será cubierta por el siguiente en la lista electoral con la que la coalición concurrió a los comicios de 2019, en este caso Vicent Lis, que ocupó el puesto seis de la candidatura.

Vicent Lis ya fue concejal en el Ayuntamiento de Llíria en las filas de EU-Verds, antes de dimitir en 2009 por motivos personales.

De esta forma, tras el relevo en la alcaldía de Llíria, los dos socios de gobierno incorporarán caras nuevas en sus filas. En Compromís Joanma Miguel será el nuevo alcalde, mientras que se mantienen como concejales a Paco García junto a la novedad de Vicent Lis, mientras que su socio, el partido de las urbanizaciones continúa con las dos concejalas, Elena Jiménez, como portavoz del grupo, y Mari Cruz García, que ocupaban número dos y cinco de la lista electoral.

En el PSPV la salida de Manolo Civera, que dejará el acta de concejal tras el pleno de investidura de Joanma Miguel, todo apunta a que supondrá la entrada de Paco Gorrea, secretario general del partido en la localidad, y que actualmente ocupa una plaza de asesor en el Ayuntamiento de Llíria.

Junto a Gorrea continuarán Pedro Vicente, Consuelo Morató, Fina Torrijos, Isabel Llopis y Francesc Fombuena, que se incorporó esta legislatura tras la dimisión de Ferran Pina.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà