Compromís propone abordar el futuro del Mercado Municipal

La concesión a 30 años con la que se licitaron las paradas del mercado de Llíria terminó hace más de un año

El grupo municipal de Compromís ha instado al Ayuntamiento de Llíria a abordar el futuro del Mercado Municipal cuando se cumple un año de la finalización de la concesión a 30 años con la que se licitaron las paradas de la Plaza Mayor.

Desde la oposición explican que Llíria ha contado con un Mercado Municipal de productos de alimentación instalado a la Plaza Mayor, primero en paradas de madera y desde hace más de 30 años en el edificio municipal. Sin embargo, la concesión a 30 años, con la cual se licitaron las paradas, prescribió hace más de un año.

El portavoz del grupo municipal de Compromís-MoVe, Paco García, ha recordado que en las últimas legislaturas se presentaron mociones y realizaron preguntas en el pleno para la realización de una nueva adjudicación y la rehabilitación del Mercado Municipal. “La responsabilidad del Ayuntamiento sobre la titularidad y gestión del mercado municipal no tiene que limitarse al mantenimiento o las fórmulas de gestión, sino a proporcionar recursos y dotaciones porque estas instalaciones públicas, estén donde estén situadas, puedan fortalecer y dinamizar el comercio de proximidad”.

Para Garcia, en los últimos años, la implantación de grandes superficies comerciales en Llíria “ha supuesto un duro golpe para el pequeño y mediano comercio, entre ellos el del mercado municipal”, que ha visto como se han reducido los profesionales que día a día abrían sus puestos y como el Ayuntamiento en la última década ha reducido su espacio en prácticamente a la mitad destinado a oficinas una parte del edificio.

En este sentido, desde la oposición instan al Ayuntamiento a abordar de cara a los presupuestos de 2016 cuál tiene que ser el futuro del Mercado Municipal junto a los comerciantes.

La propuesta de Compromís al pleno contempla la constitución de un grupo de trabajo, con representantes de todos los grupos políticos, de la Federación de Comerciantes Local, el ADL y de los vendedores del Mercado Municipal para plantear y evaluar las posibles opciones existentes de cara a futuro y el grado de implicación de cada parte.

También propone establecer un plazo máximo de 30 días desde la adopción de este acuerdo para la concreción de las medidas a tomar, a corto y medio plazo, y en caso de ser necesario marcar un calendario de actuaciones con el presupuesto comprometido de 2015 y de cara a los presupuestos de 2016.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà