Compromis propone borrar los nombres de políticos en las placas inaugurales

El portavoz de la coalición en Llíria alega que los edificios y servicios públicos “son pagados por la ciudadanía, no por el político de turno”

Compromís per Llíria ha propuesto que se eliminen los nombres de los políticos de las placas que hasta ahora han acompañado a toda inauguración de edificios o servicios públicos a lo largo de todo el territorio valenciano. La coalición insta al Ayuntamiento a sustituir las placas por otras que sólo dejen memoria histórica de la fecha de inauguración y a que las que instale en un futuro “no hagan ninguna alusión nominativa a cargo público de representación política”.

El portavoz del grupo municipal de Compromís-MoVe en el Ayuntamiento de Llíria, Paco García, ha defendido que los edificios, instalaciones y servicios públicos “son sufragados con dinero público proveniente de los impuestos de la ciudadanía, donde los políticos de turno son simples gestores de aquello público y no financiadores de los mismos”.

Por lo tanto, ha alegado que “cualquier placa, cartel, elemento o distinción ubicado en un edificio o infraestructura municipal no tendría que hacer alusión nominativa a cargo público de representación política, más allá del cargo que lo puso en funcionamiento”.

Compromís ha propuesto la retirada en Llíria de los nombre y apellidos de personas que hayan ocupado cargos públicos de representación política y que figure incorporada mediante placas o carteles en edificios o infraestructuras municipales, o que hayan sido financiados con fondos procedentes de este.

La retirada, según proponen, “se hará de manera paulatina y se podrá sustituir la placa por otra que sólo deje memoria histórica de la fecha de inauguración, apertura, cargo”.

Asimismo, la coalición ha propuesto también que el Ayuntamiento de Llíria, de ahora en adelante cuando coloque cualquier placa, cartel, elemento o distinción en edificios o infraestructuras municipales “no hará ninguna alusión nominativa a cargo público de representación política”.

La iniciativa de Compromís pretende resaltar que la obra o servicios “se ha hecho gracias a la contribución pública y para el vecindario de Llíria, omitiendo el nombre del eventual persona titular del cargo de turno, lo cual evitará también una posible atribución patrimonialista”.

En todo caso, añade el edil, “podrá hacerse referencia al cargo o institución, pero sin ninguna referencia a la persona que en ese momento ejercía el cargo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà