Compromís lleva un presupuesto alternativo al pleno

La propuesta que se debatirá esta tarde contempla 100 medidas para la  “recuperación económica” en Llíria

El Ayuntamiento de Llíria celebrará esta tarde el pleno de debate de los presupuestos municipales para 2017 tras varios aplazamientos y con las negociaciones de un posible pacto de gobierno entre el PSPV y Compromís en punto muerto tras la suspensión de la reunión del pasado lunes.

El grupo municipal de Compromís-Move, que ha defendido desde el inicio de las negociaciones el pasado mes de octubre la necesidad de cerrar primero el acuerdo con los socialistas antes de debatir los presupuestos, ha anunciado que presentará un proyecto alternativo.

El presupuesto que llevará esta tarde al pleno supone, según ha defendido el grupo de la oposición a través de un comunicado, un “claro giro de progreso y en la línea del Pacto del Botánico, abierto a la participación ciudadana, pensando en las personas, el empleo, la dinamización económica, los sectores productivos y la inversión local”.

Según la coalición, que lidera Paco García, Llíria “continúa paralizada, sin ningún proyecto de cambio que divise nuevas soluciones a la situación de paro, con estancamiento de la economía local y problemas urbanísticos que viene arrastrando desde hace años”.

Compromís-MoVe ha presentado cerca de 100 medidas que “ayudarán a cambiar la realidad social, económica y laboral” de la capital del Camp de Túria.

Entre el centenar de medidas, desde la formación naranja destacan 12 que recogen el impulso del programa Llíria Ocúpa’t, dotado con 400.000 euros que puede suponer 300 contrataciones; el plan de saneamiento en las urbanizaciones; 100 plazas aparcamiento en el centro; el nuevo retén de la Policía Local en el Pla de l’Arc; el acceso directo a Puig y Lis desde CV-25; la prestación directo del servicio de limpieza viaria y mejoras servicio recogida residuos sólidos.

Asimismo, las cuentas contemplan mejoras en los polígonos industriales de Carrases y Rascanya; en escuelas públicas y adecuación del edificio Multiusos para la Escuela Oficial de Idiomas y la EPA; un nuevo equipamiento-edificio para Servicios Sociales en la calle Remei-Cura Roca, un concurso ideas para la re urbanización de la plaza Mayor y zona centro comercial y el impulso de los primeros presupuestos participativos en inversiones.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà