Marines entra con normalidad en la fase 1 de la desescalada

Comercios y terrazas del municipio funcionan ya a pleno rendimiento

El municipio de Marines ha entrado, desde este lunes, con total normalidad en la fase 1 de la desescalada. Tras las primeras horas, la ciudadanía continúa respetando las medidas de seguridad que establecen las normas y los comercios y bares y restaurantes han vuelto a reabrir sus puertas.

Bares y terrazas, que sólo pueden ocupar el 50% de su espacio han visto ampliado el mismo para poder paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Una medida puesta en marcha por el Ayuntamiento y que se une a la supresión de la tasa de ocupación de la vía pública que se aprobará en el pleno del este jueves.

Al ser un municipio de menos de 5.000 habitantes, Marines no tiene franjas en las que se establecen horarios de salida a la calle por no haber peligro de aglomeración. Poco a poco se irán poniendo en marcha todos los servicios, como el de la biblioteca, que ha abierto hoy para el préstamo de libros.

“Todo el municipio está haciendo un esfuerzo sin precedentes para mantener al COVID-19 fuera de nuestro término. Quiero agradecer públicamente el trabajo que realizan a diario los trabajadores públicos, los agricultores y voluntarios que acompañan en la limpieza semanal a fondo y a todos los que han cumplido y siguen cumpliendo con las normas establecidas”, ha explicado la alcaldesa, Lola Celda.

“Poco a poco iremos recobrando la normalidad. Cuando las autoridades nos los autoricen iremos abriendo servicios e intentaremos volver de la mejor manera posible a la que era nuestra vida en Marines”, ha explicado Celda.

La máxima responsable política ha recordado a la población que “debe ser respetando las normas básicas de higiene como lavarse las manos frecuentemente, usar mascarilla en lugares públicos y respetar los dos metros de distancia entre las personas”. “Si seguimos haciendo este esfuerzo podremos acabar con el virus lo antes posible”, ha terminado Celda.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà