Los vecinos de Pla de l’Estepar denuncian el mal estado de la carretera de acceso a la urbanización

pla d'estepar Camp de Túria

Ibáñez: “El crecimiento de la zona sin desarrollarla urbanísticamente deriva ahora en problemas que deben afrontar los vecinos”

La asociación de vecinos del Pla de l’Estepar de Nàquera han denunciado hoy el mal estado de la vía que une la urbanización Mont-ros hasta la carretera Nàquera-Massamagrell. Según han explicado a lo largo de los cuatro kilómetros de recorrido se acumulan en los márgenes restos de podas y deshechos que en cualquier momento puede incendiarse extendiéndose por las pinadas y los campos. Además, la vía está llena de baches y socavones que suponen un peligro para todos los usuarios y sus coches ya que el riesgo de accidente se multiplica en una carretera muy transitada por vehículos agrícolas.

Por su parte, fuentes municipales del ayuntamiento explican que muchas de las deformaciones y baches de la carretera vienen producidos por los pinos que crecen dentro de propiedades particulares y recuerda que es obligación de los vecinos trasladar los restos de poda y trastos viejos al ecoparque municipal.

Desde la asociación de vecinos de Pla de l’Estepar, aseguran que han presentado diversas quejas y peticiones de solución sin obtener ninguna respuesta. Sin embargo el alcalde, Damián Ibáñez, niega este extremo: “Hemos tenido varias reuniones y atendido a su presidente en las ocasiones en que así nos lo han pedido, donde se les ha informado que el asfaltado, así como el alumbrado, aceras y servicio de telefonía e Internet, se realizará paralelamente a la ejecución de las obras del colector, cuando los vecinos estén en disposición de acometerlo”.

“El crecimiento de la zona sin su correspondiente desarrollo urbanístico deriva ahora en problemas que, desgraciadamente deben afrontar los propios vecinos. Una vez urbanizada el ayuntamiento podría realizar su recepción y hacerse cargo de su mantenimiento”, ha explicado el primer edil.

La organización insiste que es urgente reparar y limpiar la zona “para no tener que lamentar algún desastre irreversible o que alguna persona resulte herida por no actuar a tiempo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà