El ayuntamiento reformará la cocina y los baños del CEIP Sant Miquel

Colegio San Miguel Camp de Túria

Llíria invertirá 450.000 euros en la mejora de sus centros educativos

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Llíria aprobó el pasado viernes la reforma integral de la cocina y de algunas unidades de los baños del CEIP Sant Miquel, con una dotación económica de 232.882 euros. El alcalde Manolo Civera ha anunciado que el consistorio “abordará este año varias actuaciones de mejora en las instalaciones del CEIP Sant Miquel y los IES Camp de Túria y Laurona, que supondrán una inversión de más de 450.000 euros”.  

Esta actuación, que forma parte del programa Edificant, permitirá dar respuesta a “una de las demandas más solicitadas por la comunidad educativa del centro”, ha explicado Manolo Civera. Por lo tanto, “se mejora la calidad del equipamiento general del colegio como en las otras inversiones previstas, en beneficio del servicio que se da a sus usuarios”, ha añadido.

El proyecto contempla la renovación y ampliación de la cocina del CEIP Sant Miquel, para adecuarse al servicio de comedor que presta. Además, abordará la reforma integral de los baños del entorno del comedor, situados en la planta baja, que son también los que se utilizan a la hora del recreo y, también, los correspondientes a las unidades del 2.º y 3.º ciclo de primaria y a la zona de tutorías.

Con esta actuación, el ayuntamiento continúa en la línea de la mejora de las instalaciones que se ha realizado durante la presente legislatura, en que se han reformado, entre otras, los baños ubicados junto a la dirección y la secretaría, así como las unidades del extremo este de la planta baja.

Camp de Túria y Laurona

Por otro lado, el consistorio edetano está a punto de licitar también los trabajos de mejora en el IES Camp de Túria que prevén la reforma integral de los baños, la renovación de la red de saneamiento, la sustitución de ventanas y la renovación de la pintura en algunas zonas del edificio. Este proyecto tiene un presupuesto de 173.000 euros, en unas instalaciones que también acogen por las tardes a la Escuela Oficial de Idiomas.

Además, se destinarán otros 46.000 euros a la realización de varias mejoras a la IES Laurona, que consistirán en la construcción de una cubierta para dar sombra al patio, la instalación de una marquesina de acceso al centro y un aparcamiento para bicicletas.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà