El traslado al nuevo colegio Emilio Lluch se aplaza por no estar acabadas las obras

El nuevo colegio Emilio Lluch de Nàquera.

La conselleria ha informado del retraso de la empresa

Los alumnos del colegio público Emilio Lluch de Nàquera que han completado todo el ciclo de Infantil y Primaria en barracones no podrán estrenar el nuevo centro escolar este curso debido a un nuevo retraso en la ejecución de las obras que debían estar acabadas en enero.

Según las previsiones, el traslado del centro provisional al nuevo colegio debía realizarse este mes de abril aprovechando las vacaciones de Pascua. Sin embargo en la última reunión del consejo escolar, el director del centro informó a los representantes de los padres y del ayuntamiento de que la mudanza se aplaza sin fecha debido a que la empresa constructora no ha finalizado los trabajos.

Así figura en un respuesta de la Conselleria de Educación a la dirección del centro escolar en la que se precisa que la adjudicataria aún no ha terminado la obra en algunos aspectos que van más allá del vallado por lo que está a la espera de que concluya para poder recepcionar la obra.

Por lo tanto, desde la administración autonómica informan de que no se podrá ocupar el centro en Pascua y apunta al verano como posible fecha para el traslado aunque sin seguridad.

colegio emilio lluch camp de turia
Estado de las obras del colegio Emilio Lluch de Nàquera.

Ante este nuevo retraso, el Ayuntamiento de Nàquera, junto con AMPA y la dirección del centro han emitido un comunicado, en el que el consistorio defiende que ha ejecutado todas las partidas de suministros (agua, luz, ascensor…) que se la había pedido por parte de conselleria para que la empresa pudiese finalizar la obra en tiempo y forma. Asímismo, subraya que el hecho de que no se lleve a cabo el traslado no tiene nada que ver con no aprobación de los presupuestos municipales para este año.

Las tres partes implicadas lamentan por último este nuevo retraso en la finalización de las obras del nuevo centro y confían en que en verano se realice el traslado para empezar el nuevo curso en las nuevas instalaciones.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà