Nàquera aprueba en pleno el proyecto para poner en marcha la nueva depuradora

La corporación aprueba por unanimidad la conexión de las dos depuradoras de la localidad

Después de ocho años de negociaciones, Nàquera ha dado el primer paso para realizar la interconexión de la nueva depuradora de Bonanza. El Pleno, en sesión extraordinaria y por unanimidad, ha aprobado este martes el proyecto de construcción de obras de conexión entre la depuradora Nàquera-Serra y la de la urbanización del sur de la localidad.

Las actuaciones que están previstas en el proyecto serán, por una parte, la unión de ambas estaciones depuradoras mediante una tubería de impulsión y, por otra parte, se modificará el equipo de bombeo existente, el sistema del aliviadero existente, el sistema de desodorización y el acondicionado y reparación del edificio de pretratamiento. El coste total que tendrán las obras ascenderá a 857.924 euros.

Con el fin de poder poner en marcha la depuradora se ha aprobado también el reconocimiento de la obligación y la liquidación de crédito a la Entidad Pública de Saneamiento y Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR) por lo que se realizará el primer pago de un millón de euros referente al convenio de financiación de la EDAR Bonanza. 

Desbloqueo del edificio Accis

Asimismo, el pleno ha dado luz verde por unanimidad la resolución y liquidación del convenio urbanístico firmado por el Ayuntamiento y la mercantil residencial Nàquera Golf, S.A. por un importe de 848.961 euros. Con este acuerdo se aprueba la propuesta de indemnización a la sociedad anónima mercantil con el fin de poder desbloquear la situación del edificio Accis que servirá como edificio multiusos para la localidad.   

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà