El presidente del equipo de fútbol de Olocau alerta de que el club “puede desaparecer si el Ayuntamiento no paga las facturas pendientes”

La buena trayectoria deportiva del ARC Olocau contrasta con su situación económica, hasta el punto de que el presidente de la entidad asegura que el equipo “está a punto de desaparecer”, sin poder esperar al final de temporada.

JGC

La situación del club es desesperada, según asegura el presidente del ARC Olocau, Ángel Martínez. Conocido popularmente como ‘Panadero’, el máximo dirigente del club (en donde asume también la función de entrenador) denuncia la existencia de diversas “facturas pendientes de pago”, que han sido asumidas por él mismo, cuando le corresponde abonarlas a los dirigentes municipales.

Las facturas a las que alude Ángel Martínez corresponden al pago de los gastos de inscripción, tramitación de fichas de los integrantes del equipo y pago de los honorarios de los árbitros. “Cuando llegó a la alcaldía, la alcaldesa se comprometió a pagar las facturas que se le presentasen desde el club”, asegura Martínez.

La alcaldesa es la popular María Ascensión Arnal y, según ‘Panadero’, “pese a que, de forma reiterada, he intentado reunirme con ella, aún no me ha recibido”. “Le he solicitado a su asesor que me abonen las cantidades pertinentes y no lo hacen”.

Escuela de Verano
Las mayores críticas del dirigente del ARC Olocau se refieren a la Escuela de Verano que se organizó en los meses de julio y agosto de 2010. “Hubo dos entrenadores en esa Escuela de Verano, por la que cada niño y niña inscrito tuvo que pagar 15 euros. Sin embargo, no se le pagaron los honorarios a los entrenadores y tuve que ser yo quien les hiciera llegar el dinero pactado, porque consideraba una vergüenza que, siete meses después de haber acabado aquella Escuela de Verano, el Ayuntamiento de Olocau no les hubiera pagado el dinero que se les debía”, denuncia Ángel Martínez. “El Ayuntamiento cobra, pero luego no paga”, critica el máximo dirigente del club.

El ARC Olocau, actual primer clasificado (y campeón de Liga la pasada temporada) se encuentra en una situación insostenible, según explica su presidente: “Si no nos abona el Ayuntamiento las cantidades que les reclamamos, se le tendrá que dar de baja al equipo, porque el club carece de ese dinero”.

“El club lleva 35 años representando el nombre de Olocau, pero su actual situación nos hace temer por su posible desaparición. O cambia la actitud de los dirigentes políticos y pagan el importe de las facturas presentadas, o el equipo de fútbol para niños y mayores dejará de existir en este pueblo”, concluye  Ángel Martínez.

 

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà