El equipo de fútbol de Olocau, a punto de desaparecer

Tras 35 años representando al pueblo y el nombre de Olocau, por Valencia y muchos pueblos de la provincia, el club de fútbol de este municipio (A.R.C. Olocau) está a punto de desaparecer. Motivos: al hacerse cargo la señora alcaldesa del Ayuntamiento de Olocau, se comprometió a pagar las facturas presentadas por el club, correspondientes al mantenimiento del campo y los gastos de la Federación de Fútbol, árbitros, fichas, etc.

Desde el mes de junio del año pasado hasta la fecha se han presentado varias facturas al cobro, pero no se ha pagado ninguna, ni tampoco se ha querido recibir al presidente del club de fútbol, pese aque lo ha solicitado en un gran número de ocasiones por escrito al asesor de la señora alcaldesa y, hasta la fecha, no lo han hecho. Esta solicitud de reunión pretendía esclarecer si se le va a pagar o no, ya que la directiva no dispone de dinero para pagar los gastos de lo que resta de temporada.

También quiero comentar que la ‘Escuela de Fútbol de Verano’ que organizó el Ayuntamiento, y por la que cobró a todos los niños y niñas que participaron 15 euros, tenía que haber pagado en agosto a los entrenadores (Javi Riesgo y Eduardo Martínez) que participaron en ella el dinero comprometido por entrenar durante los meses de julio y agosto de 2010. Sin embargo, hasta la fecha aún no se ha hecho, teniendo que ser el club de fútbol quien les ha anticipado el pago, ya que era de vergüenza que, tras haber pasado 7 meses, estuvieran aún sin cobrar. Resumiendo: el Ayuntamiento cobra, pero luego no paga.

Tras lo explicado, la directiva del A.R.C. Olocau tiene 3 opciones a seguir:

1.- Retirar al equipo del campeonato que está jugando e irse todos a casa y que desaparezca el fútbol en el pueblo; por cierto, el A.R.C. Olocau va primero en la clasificación y puede quedar campeón, como ya sucedió la temporada pasada

2.- Que los componentes del Ayuntamiento (y en su nombre, la alcaldesa) recapaciten y se den cuenta de que el equipo, si no dispone de dinero, no puede seguir… por lo que es necesario que se le paguen las facturas presentadas

3.- Esperar a las próximas elecciones de mayo, a ver si sale otro equipo de gobierno en el Ayuntamiento que tenga más interés en la existencia del deporte en el pueblo y que sea capaz de cumplir aquello a lo que se compromete, no como lo que sucede en la actualidad

Sería la única manera que el fútbol, tanto para los mayores como para los niños, exista en el pueblo.

Ángel Martínez Torrent
Presidente del A.R.C. Olocau

9 Comments
  1. “Futbolero”, si te gusta el futbol o el deporte, aunque creo que no eres de ese tipo de personas, te diré que para entrenar o mejor dicho educar a niños y niñas en el pueblo siempre se ha intentado que las personas que lo hicieran fuese gente prepara, sin importar que fuesen familiares mios o no.
    Tanto Javi, que lleva entrenando tres veranos en la escuela de futbol de Olocau y muchos más en escuelas de futbol de Granada, como Edu que lleva cuatro veranos en dicha escuela del pueblo y dos en la escuela de futbol del Atletico Vallbonense, ambos dos han demostrado con creces que están capacitados y preparados para realizar dichas funciones, ya que, ambos han realizado y están realizando estudios de materia deportiva y educativa.
    De la misma forma decirte también que en anteriores años dichas funciones de entrenador en la escuela de verano las hicieron otros entrenadores sin ser familiares mios.
    Por otra parte, de las insinuaciones que te refieres al dinero que desaparecio, solo te diré que el directivo al que te puedes referir era el depositario del club, y repasando facturas nos percatamos que las cuentas no cuadraban y faltaba dinero, tras ese incidente le citamos para pasar cuenta a la directiva y se negó a mostrar dichas cuentas y facturas, por lo tanto yo como Presidente y la Junta Directiva tomamos la decisión de despedir a “esa” persona tanto de directivo como de jugador de la plantilla, comunicandoselo a los abonados del equipo, como al Sr. Alcalde que habia en ese momento.
    Tras ello los jugadores del pueblo que jugaban en el equipo permanecieron en el, mientras que se marcharon aquellos jugadores que habia traido dicha persona, y así les fue.
    Con todo esto “futbolero” si aún albergas dudas y quieres que te cuente más, no me importa ponerme en contacto contigo para explicarte todavia más cosas y mostrarte toda la documentación que acredita todo lo explicado anteriormente, para que te quedes más tranquilo y no dudes de mi persona.

  2. “Futbolista” lee con atención lo que he escrito, mi comentario iba para “futbolero”.
    A mi me parece perfecto que la gente firme con el pseudónimo que quiera mientras no hagan acusaciones de delitos. Si “Futbolero” quiere denunciar algún delito, que vaya a la policia, o en el periódico con nombre y apellidos.

  3. Aquí ya hay dos persona que han dado su nombre y apellidos, y tu no eres ninguno de ellos: eso para empezar. Y precísamente tú eres de los que escriben un seudónimo para que su identidad quede oculta, y luego se las dan de listillos (pero sin dar la cara); o sea, que tú eres el mejor ejemplo de lo que tanto critícas. Y para denuncia del copón, la que le va a caer al Ayuntamiento si no paga las facturas… aunque eso no es nada, si luego pierden las elecciones: entonces se va a descubrir dónde está el dinero pagado por los niños y que no se le ha pagado a los profesores. Y también se van a saber cuál es la cifra de la deuda municipal, cuáles son los impagos que hay y los cuántos contratos a dedo (a cambio de votos) que se han ido haciendo en los últimos años. Las explicaciones de porqué no pagan no la tiene que dar aquí la señora alcaldesa: que las dé a los afectados, pagándoles el dinero que les debe… Y PUNTO. A los del fútbol y a todos los proveedores a los que aún no se les ha pagado. No está bien ser bueno recaudando el dinero de los vecino, y malo pagando las facturas de los proveedores.

  4. Seguro que aqui te dan la oportunidad de contarlo todo. Ahhhh…nooooo…claroooooo… como muchos de los que escriben comentarios aquí no quieres dar tu nombre, apellidos y dni porque sino tienes miedo de que te caiga una querella del copón.

  5. Nadie se ha ido del Olocau por no haber dinero, aqui estamos todos intentando llevar al equipo a División de honor y creo que lo estamos consiguiendo con creces. Me parece un vergüenza lo del ayuntamiento, que diga de pagar unas cosas y luego no lo haga. Encima que estamos llevando el nombre de Olocau por toda Valencia. Un saludo.

  6. ¿Qué tendrá que ver lo que tú insinúas (desde el anonimato) con lo que denuncia una persona dando su nombre y apellidos? ¿Qué tendrá que ver el parentesco de esta persona con que un cargo público (la alcaldesa) no cumpla con la palabra dada? ¿Qué tendrá que ver lo que tú dices con que el Ayuntamiento cobre a los niños 15 euros por participar en una Escuela de Fútbol veraniega y que, casi un año después, el Ayuntamiento aún no haya pagado a quienes participaron en esa actividad? ¿Dónde está ese dinero? Desde luego, no en el bolsillo de quienes estuvieron dando las clases en los meses de julio y agosto de 2010. Cuéntalo tu todo también, hombre. No seas tímido.

  7. animo cuentalo todo, que javi es tu sobrino y eduardo tu hijo y que los jugadores se te largaron a la vez que voló el dinero del club porque decias que se lo habia llevado uno de la junta ¿por que no lo explicas?

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà