Primer fin de semana de piscinas en la comarca

piscina benaguasil
FOTOS: FRAN MARTÍNEZ.

Galería de fotos

Los municipios de Camp de Túria han estrenado oficialmente el verano con la apertura de las piscinas municipales. Tras la entrada en la nueva normalidad, este es el primer fin de semana con la mayor parte de las instalaciones abiertas al baño.

Toma de temperatura antes de acceder al recinto con mascarilla, paso por la alfombra para desinfectar el calzado y gel hidroalcohólico para las manos. Este es el nuevo ritual, con algunas variaciones, que deben cumplir los usuarios, que además habrán reservado antes a través de los diferentes sistemas -por teléfono, internet o app- la cita previa la hora del baño.

Este es el caso de las piscinas de Benaguasil, Vilamarxant, Llíria, que ha reabierto la piscina cubierta y la de verano, Casinos, Riba-roja, Olocau y Gátova que han abierto sus piscinas esta semana, aunque con limitación de aforo y horario reducido en dos turnos de mañana y tarde.

piscina benaguasil

Las piscinas públicas son uno de los puntos más sensibles de la nueva normalidad y por ello, desde los consistorios se ha extremado la limpieza y desinfección de todo el recinto, tanto del vaso, como de la ‘playa’ y aseos y vestuarios.

Además en la mayoría de ellas se ha reforzado el servicio de socorristas con más de un trabajador por turno.

En el resto de municipios, los ayuntamientos han decidido no prestar este servicio debido a la imposibilidad de cumplir con la normativa impuesta por las autoridades sanitarias para garantizar la salud de los usuarios frente al coronavirus.

piscina benaguasil

Este es el caso de Nàquera, Serra y Loriguilla, que mantendrán sus piscinas clausuradas durante los meses de julio y agosto.

Los hay como l’Eliana que lo hará, pero más tarde. El Ayuntamiento tiene prevista la apertura de las instalaciones a lo largo del mes de julio, aproximadamente hacia el día 10 de este mes.

Accede a la galería de imágenes de la apertura de la piscina de Benaguasil, aquí.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà