Olocau reivindica el papel de las familias diversas en el encuentro comarcal

encuentro familias olocau

El evento acogió talleres, cuentacuentos y batukada

El Parque de la Carrasca de Olocau acogió ayer una jornada con la que visibilizar la diversidad. El IV Encuentro Comarcal de Familias Diversas llevó a Olocau actividades y expertos para profundizar en el papel de este colectivo en nuestra sociedad y concienciar sobre la necesidad de avanzar en materia de igualdad.

La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Olocau y la asociación Mirall Camp de Túria, ofreció mesas redondas y ponencias en las que se trataron la diversidad y la situación actual del colectivo LGTBI desde el prisma de ámbitos como la política, la literatura o el deporte.

Además, contó con una parte lúdica dirigida a los más pequeños con cuentacuentos y actividades de pintura facial y de globoflexia, y con la actuación de la Batukada Alí-Maimó. Desde el Consistorio queremos agradecerles su participación, y a Guillermo Berga su colaboración en materia de equipos de sonido.

En representación del Ayuntamiento, asistieron al encuentro las concejalas de Educación e Igualdad, Desa Vilaplana y Olga Brínquez, y el alcalde, Antonio Ropero, quien subrayó la importancia de realizar este tipo de eventos para “avanzar en materia de igualdad y derechos, así como para acabar con los prejuicios, con los estereotipos y con el odio”.

El primer edil quiso transmitir su satisfacción por haber acogido la jornada en nuestro pueblo y añadió que “Olocau, como pueblo comprometido con la igualdad, siempre apoyará las iniciativas que la defiendan y la promuevan”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà