Día del Orgullo LGTB+: De la clòtxina y la xufa de València a la orelleta y la coca fina de Bétera

El Ayuntamiento de Camp de Túria recurre a su dulces tradicionales

Los productos típicos de la gastronomía local se han convertido en protagonistas de las campañas públicas en favor de la diversidad. Después de la campaña ‘Molt més que clòtxina i xufa’ del Ayuntamiento de Vàlencia, el Ayuntamiento de Bétera ha recurrido a los dulces tradicionales que se degustan en las Fiestas de las Alfàbegues para destacar la “diversidad existente en Bétera”.

Una ‘orelletea’ i una ‘coca fina’ ilustran el cartel de la campaña del consistorio de Camp de Túria con el lema ‘En Bétera som tant d’orelleta com de coca fina’ #Béteraésdiversitat.

Desde el consistorio explican en un comunicado que la campaña a favor de la diversidad y la igualdad con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ “se ha centrado en destacar la diversidad existente en Bétera a través de productos típicos y tradicionales como son los dulces “orelletes i coques fines” o los productos tan representativos del campo y los huertos como son las habas y los tomates. Sin olvidar un símbolo imprescindible del municipio, la pólvora a través del ‘Coetó’ y la ‘Femelleta’.

“Hay que ser de Bétera para conocer bien estas referencias pero con ellas queremos destacar la gran diversidad que tenemos aquí. Somos un pueblo abierto, igualitario y que lucha contra la discriminación de nuestros iguales y que siempre mira por el bienestar de sus vecinos y vecinas”, ha explicado la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

El Equipo de Gobierno -PP, Ciudadanos y Mas Camarena- se ha sumado a la iniciativa colocando la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento donde estará ubicada durante todo el fin de semana.

Desde la concejalía de Igualdad, María José Yago, responsable del área, ha manifestado “un año más, damos un paso en una igualdad real conmemorando este día y poniendo de manifiesto las herramientas de sensibilización y educación que desde la Administración Local tenemos para erradicar cualquier manifestación contraria al colectivo LGTBIQ”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà