El alcalde se congela el sueldo y seguirá cobrando 2.000 euros brutos al mes

El pleno de Olocau aprueba como fiestas locales no recuperables el 16 de agosto y el 7 de octubre de 2016

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, mantendrá el mismo sueldo de 2.000 euros brutos al mes que cobraba la pasada legislatura tras renovar la mayoría absoluta el pasado 24 M. El primer edil socialista, que tendrá dedicación exclusiva, dio ayer a conocer el reparto de concejalías entre los miembros del equipo de Gobierno.

El pleno del Ayuntamiento de Olocau se reunió ayer en sesión extraordinaria en el Salón de Actos para organizar la forma de trabajar del equipo de gobierno y de los distintos órganos locales.

La Junta de Gobierno Local estará presidida por el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, y por tres de sus concejales del PSPV-PSOE que ejercerán también como tenientes alcaldes: Marta Lucía Pascual Sierra, Rebeca Berga Parra y José Vicente Perales Ferrandis.

En la misma reunión, se aprobó por unanimidad de todos los grupos la periodicidad trimestral de las sesiones ordinarias del pleno, estableciendo marzo, junio, septiembre y diciembre como los meses en los que se celebrarán los plenos ordinarios.

Con los votos a favor de los nueve concejales que conforman la corporación, se aprobó la creación de tres Comisiones Informativas Permanentes: Cuentas, Hacienda y Urbanismo; Servicios Sociales, Educación, Cultura, Deporte, Juventud, Voluntariado, Fiestas y Comunicación; y Servicios Municipales, Agricultura, Medio Ambiente, Participación, Desarrollo Rural y Formación y Empleo.

En cuanto a las retribuciones a los miembros de la corporación, se aprobó con ocho votos a favor y una abstención que cada concejal cobrará 60 euros por asistir a los plenos, tanto ordinarios como extraordinarios. Asimismo se aprobaron 55 euros a los miembros de la Junta de Gobierno Local; 50 euros a los participantes en las Comisiones Informativas y 90 euros las Juntas de Coordinación.

El alcalde, Antonio Ropero, que tendrá dedicación exclusiva, cobrará 2.000 euros brutos al mes, la misma cantidad que tiene asignada desde hace cuatro años.

El mandatario socialista dio a conocer el reparto de concejalías entre los miembros de su equipo de gobierno. Hacienda y Urbanismo; Pascual Esteve Pérez; Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Formación y Empleo: Pilar Gil Monleón; Educación, Cultura y Comunicación: Rebeca Berga Parra; Participación Ciudadana, Agricultura y Fiestas: José Vicente Perales Ferrandis; Servicios Municipales y Sanidad: José Paricio García; Servicios Sociales, Voluntariado, Juventud y Deporte: Marta Lucía Pascual Sierra.

Por último, el pleno aprobó con siete votos a favor del PSPV-PSOE y dos abstenciones de los representantes de Compromís y PP, determinar como fiestas locales no recuperables a efectos del calendario laboral del año 2016, el 16 de agosto y el 7 de octubre.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà