El PP critica la “desfachatez” de Murgui al usar las ayudas sociales para hacer “política de charco”

Mazzolari arremete contra la decisión de Compromís de que los técnicos entreguen los vales sociales

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha lamentado la decisión de la nueva concejala de Bienestar Social, Vallivana Murgui, de que sean los técnicos municipales y no el político de turno los que repartan los vales sociales a las familias más necesitadas. La popular ha criticado la “desfachatez” de la edil de Compromís por usar el área de Bienestar Social para hacer “política de charco”.

La presidenta del PP de Llíria y portavoz del grupo popular  en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha criticado la “desfachatez” de la nueva concejala de Bienestar Social, Vallivana Murgui, al utilizar el área de Bienestar Social para hacer “política de charco”.

Mazzolari ha defendido que la gestión del PP en materia social ha sido “impecable”, ya que, ha dicho, “lo importante no es cómo se organiza la entrega -de los vales sociales- sino que las personas que lo necesiten lo reciban correctamente, y por parte de los populares así ha sido”.

La que fuera candidata del PP a la alcaldía de Llíria ha valorado así el nuevo sistema de reparto de los vales sociales anunciado ayer por la concejala de Compromís. Tras la entrada del nuevo Gobierno formado por los socialistas y la coalición naranja, no será el responsable político de turno el que entregue las ayudas a las familias más necesitadas, sino los técnicos municipales, para “evitar la imagen de clientelismo político” que se estaba dando.

Vallivana Murgui avanzó, asimismo, que la leche en polvo y los pañales tampoco se repartirán en la Alcaldía, sino a través de las farmacias y con el control de un pediatra.

En este sentido, Mazzolari ha lamentado que la concejala de Compromís “utilice un tema social para atacar la gestión del Gobierno del PP”, por lo que le ha pedido que “cumpla con sus obligaciones y deje de mirar al anterior Ejecutivo municipal para justificarse”.

La portavoz popular ha explicado que la anterior concejala de Bienestar Social, Amparo Viñuales, “a pesar de no estar liberada, trabajaba no sólo atendiendo a todas aquellas personas que lo necesitaran e intentando dar soluciones sino que entre otras labores, hacía entrega de los vales, previo informe técnico” y ha añadido que “la entrega de vales se realizaba en la Espai-Casa de la Joventut porque allí estaba ubicado el despacho de la edil de Bienestar Social, junto a Fundar, y de esta forma se evitaban las colas en Servicios Sociales”.

Tras la salida de la edil de Bienestar Social del Gobierno municipal y una vez realizado el cambio de ubicación de las instalaciones de Servicios Sociales al edificio Multiusos, “se decidió mantener el lugar de entrega de vales en el Espai-Casa de la Joventut por comodidad de los ciudadanos”, ha añadido.

Mazzolari ha instado a la cocejala de Compromís a “explicar a la ciudadanía qué tareas va a realizar, ya que hasta el momento sólo hemos visto limitaciones en sus responsabilidades como edila, a pesar de que va a cobrar un sueldo por estar liberada en el Ayuntamiento de Llíria”.

Por último, ha vaticinado que con el nuevo sistema de entrega de los vales desde Servicios Sociales “no sólo se cargará más trabajo a los funcionarios del área sino que además provocará colas en el servicio”.

 

1 Comment
  1. Claro… A la señora Reme le va más el populismo. Que sean los políticos los q se luzcan delante de la ciudadanía, y q no sean los técnicos y profesionales los q desarrollen el trabajo. El PP siguen siendo unos nostálgicos de las fotos.
    Lo que hay q aguantar…

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà