La importancia de un tejado y una fachada bien cuidada

construcción casa

La cobertura exterior de los edificios es una parte fundamental de las construcciones. Es su carta de presentación y la capa protectora de cara a las inclemencias meteorológicas. Por eso es importante cuidar el estado de dos elementos clave, el tejado y la fachada. En las tareas de su rehabilitación está especializada Serliana, empresa de construcción en Valencia.

Razones por las que rehabilitar

El sector de la rehabilitación ha aprovechado las actuales técnicas del ámbito de la construcción para aportar valor a los edificios ya existentes. Las construcciones también sienten el paso del tiempo, y las reformas sirven tanto para mantenerlas con una utilidad confortable, como para revalorizarlas de cara a una posible venta. Porque en el mundo inmobiliario está asentada la oferta, y la demanda, de viviendas y de locales de segunda mano.

Mejora la apariencia

A la hora de vender una edificación su apariencia exterior es un punto clave. Por eso, con la rehabilitación de fachadas se renueva su imagen y su piel exterior cobra una nueva vida. Además, en muchos lugares las fachadas tienen un valor patrimonial, con lo que es más necesario que el mantenimiento lo realicen especialistas en la materia, tanto en obras como en pintura. E incluso pueden estar protegidas, y se podría optar a contar con ayudas para la reforma.

Evita el deterioro del interior

Por otra parte, el tejado puede deteriorarse con los años y aparecer goteras. Cualquiera puede comprobar en una casa antigua que cuando deja de estar habitada lo primero que se suele deteriorar es la cubierta. Y es que mientras vive gente se procura cuidar este elemento. La rehabilitación es diferente si es un tejado con tejas inclinado o una terraza plana, ambos formatos bien presentes en la arquitectura valenciana.

Un elemento que hay que tener en cuenta es el de la evacuación de aguas, porque en este territorio llueve pocos días, pero no es extraño que cuando lo hace, sea con gran intensidad. Por eso hay empresas de canalones en Valencia que conocen las características particulares para su instalación y mantenimiento.

Mejorar la eficiencia

Por otra parte, uno de los conceptos que está tomando más importancia en los últimos años es la eficiencia energética. Los edificios necesitan ser climatizados según la época del año, con calefacción en invierno y refrigeración en verano, como bien se sabe en latitudes como la de Valencia. El consumo energético que supone se puede optimizar mejorando el aislamiento térmico de la edificación, para así evitar parte de las fugas de calor.

Las fachadas y los tejados, al estar en contacto directo con el exterior, son superficies de intercambio de temperatura. Y con la instalación de materiales constructivos aislantes es más eficiente la conservación del nivel de calor interior deseado.

Este aspecto no se tenía tan en cuenta cuando se construía hace unas décadas, pero con las rehabilitaciones es fácil colocar los elementos aislantes desarrollados actualmente para arreglar, fortalecer y embellecer las cubiertas.

Lo importante es que las personas que usen esas instalaciones, ya sea en el hogar o en el trabajo, sientan confort durante las horas en las que permanecen en el interior del edificio, y que se encuentren a gusto.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà