El microcemento gana seguidores en Valencia

microcemento

El microcemento es un material que logra un acabado similar, prácticamente idéntico, al cemento pulido. Además, es más fácil de aplicar. No requiere juntas, por lo que permite cubrir superficies continuas sin necesidad de uniones.

En buena medida, se parece y se aplica como un friso. Por lo tanto, se aplica con sencillas técnicas de albañilería. El resultado final es excelente, bruñido y liso con gran calidad. Además, se trata de un acabado versátil; ya que se puede usar en diversas circunstancias.

En Topciment se fabrica un excelente microcemento y su sede se encuentra en Valencia. Se trata de un producto de indudable calidad, el cual ha sido muy requerido tanto en la comunidad valenciana como en en toda España. Además, se expende en diversas variedades, logrando teñirlo o adicionarle texturas mediante aditivos especiales. Sin duda, el microcemento es un revestimiento que cada día multiplica sus bondades en la construcción.

Las características del microcemento

En primera instancia, la gente confunde microcemento con cemento pulido. En realidad, son cosas diferentes; aunque al colocarlas en obra se vean parecidas. Damos algunas explicaciones a continuación:

  • El microcemento es un acabado, en cambio el cemento pulido es estructural. El cemento pulido se hace desde el inicio de la obra y requiere de acero.
  • El microcemento consiste en cemento en polvo muy fino, con algunos aditamentos para que tenga un fraguado rápido y adherencia. Además, se le pueden añadir pigmentos de diversos colores.
  • El cemento pulido necesita juntas de dilatación y es pesado. En cambio, el microcemento es liviano, se aplica como un friso simple.
  • El espesor mínimo de cemento pulido es de 5 cm y requiere una malla de acero.

Como vemos, se trata de materiales diferentes. En dado caso, el microcemento es un excelente acabado que además, se puede personalizar mediante pigmentos y aditamentos. Por otra parte, el microcemento se puede aplicar sobre casi cualquier superficie; garantizando siempre una adherencia de mucha calidad.

Uso del microcemento en la ciudad de Valencia

La Comunidad de Valencia experimenta un auge inmobiliario interesante. Se trata de un mercado que apunta al sector de alquiler o compra de edificaciones ya existentes, exigiendo la reforma de tales estructuras. Se espera hacer cambios fuertes, reemplazando acabados y diseños. Curiosamente, uno de los protagonistas de estos trabajos de reformas e intervenciones es el microcemento.

Tiene una amplia diversidad de usos. Por ejemplo, se ha convertido en un acabado predilecto en ámbitos domésticos. En salas de estar, en dormitorios y hasta en bibliotecas hogareñas este acabado goza de buena aceptación. Gusta mucho, ya que tiene un talante minimalista, el cual es muy aceptado en el criterio de diseño actual en Valencia.

Hay que decir que el microcemento no solo tiene valías estéticas, sino también funcionales. Una de sus más interesantes cualidades es que es impermeable. Por lo tanto, se puede usar en ambientes donde hay mucho trasiego de agua. Es así como el microcemento ha entrado al ámbito de las cocinas. Se usa con recurrencia en baños y salas sanitarias. Es más barato y fácil de colocar que la cerámica, ganando así una interesante cantidad de adeptos.

El microcemento también ha sido empleado con éxito en clínicas y centros de atención de salud en Valencia. Es muy higiénico, ya que no solo es impermeable, sino que logra superficies completamente lisas. Por ende, es sencillo de limpiar: basta con aplicar agua y cepillo. Algo perfecto para los espacios de salud.

Costes y rapidez de uso en reformas de ambientes

El microcemento no solo tiene bondades por sus peculiaridades como material. También, las tiene gracias a su precio, que resulta más asequible que otros acabados. Esta ventaja en el precio se extiende al hecho de que resulta sencillo de aplicar: no implica contratar una mano de obra demasiado capacitada ni herramientas complejas.

Otra virtud es su rapidez de colocación. No hay que olvidar que apenas usa espesores entre los 5 y los 3 milímetros. Por lo tanto, su tiempo de secado es bastante inmediato. De esa manera, permite avanzar con celeridad en cualquier construcción. Esta velocidad siempre devenga en menor coste, pues se recortan los tiempos de finiquito de la reforma, minimizando gastos de mano de obra.

Resta decir que es un excelente material en cuanto a su disponibilidad y rendimiento. Con apenas un saco de microcemento se logran cubrir muchos metros cuadrados. Por lo tanto, es un material en extremo rendidor.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà