El corto de terror ‘Menú’ rodado en Riba-roja gana en los Blogos de Oro

 

La producción de Endolinfa cuenta con Jordi Coll y Andrea Dueso

El cortometraje de terror ‘Menú’, rodado en Riba-roja de Túria, ha recibido el premio del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei.

El corto está dirigido por Carlos Bigorra, arquitecto, director, guionista de cortometrajes y fundador de Endolinfa Producciones, de la localidad de Camp de Túria.

La nueva apuesta de esta joven productora se ha alzado con el premio a Mejor Cortometraje de Terror 2017 en los Blogos de Oro que otorga cada año un jurado formado por 200 blogs de crítica de cine de toda España en una Gala Virtual celebrada en Twitter (www.blogosdeoro.com)

‘Menú’ está rodado en localizaciones de Riba-roja de Túria y València, en concreto en el patio interior del palacio de la Batllia de la Diputació de València y en él participan actores como Jordi Coll (‘El Secreto de Puente Viejo’, ‘Acacias 38’), Andrea Dueso (‘Amar en tiempos revueltos’) y actores valencianos con una larga trayectoria en teatro y televisión como Lola Moltó, Josep Manel Casany y Enric Juezas.

En cuanto al contenido, su director explica que es una apuesta por una historia compleja, de “liberación lenta”, de esas que se quedan rebotando en la mente del espectador. “Hemos querido que la narración de ‘Menú’ arranque antes de empezar y continúe después de terminar. Que el espectador participe completando un relato duro, pero que necesitábamos compartir a nuestra manera”.

Así se ha gestado esta “pequeña película”, como la llaman sus autores y que no ha contado con apoyo alguno “más allá de nuestras ganas de compartir ideas”.

Además de este premio, el cortometraje ha ganado en el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega y en Horrorant Fright Nights (Grecia) y ha sido finalista en

Cortos con K 2017 (Barcelona); en la Semana Internacional del Cine de Autor de Lugo; en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil (Ecuador); en el Festival de Cine de San Fernando de Henares; y en el Festival Internacional de Cine ESMI. Alianza Francesa Bellavista (Argentina). Asimismo ha recibido la mención a la mejor ficción extranjera en el Anatomy Crime- Horror International Film Festival (Grecia) y el premio al mejor diseño de sonido en los Blogos de Oro 2018.

Este es el segundo proyecto profesional de la productora, tras ‘Naderías’, seleccionado en más de 15 festivales de todo el mundo. “Competimos con cortos realizados por directores de cine consagradas y con presupuestos 10 veces superiores de media. Tampoco nos ajustamos a los estándares; mezclamos géneros, no atendemos a las reglas no escritas sobre duración estándar de un cortometraje. No nos ponemos condicionantes a la hora de hacer realidad historias”, añade Carlos Bigorra.

En este momento, la productora rueda un nuevo proyecto ‘Contaré hasta tres’, una apuesta de nuevo por el suspense y con un reparto valenciano formado, entre otros, por Sara Vallés, María Muñoz, Rafa Alarcón y César Tormo.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà