Riba-roja reclama 180.000 euros a la empresa que dejó un PAI sin terminar

Las obras de urbanización de los 120.000 metros cuadrados de suelo industrial deberían haber comenzado en el año 2004

El pleno municipal del ayuntamiento de Riba-roja de Túria desestimó ayer lunes las alegaciones presentadas por la empresa que en el año 2004 resultó adjudicataria de un programa de actuación integrada (PAI) pero que nunca llegó a desarrollar a pesar de los múltiples requerimientos de la administración local tras declararse en concurso de acreedores.  

La resolución plenaria argumentada por el PSPV-PSOE ha contado con el respaldo de los grupos de la oposición de Compromís, Esquerra Unida, Riba-roja Pot y de Ciudadanos mientras que el Partido Popular, bajo cuyo mandato se auspició este programa urbanístico fallido, se ha decidido finalmente por la abstención. 

De esta forma la empresa adjudicataria, Promociones Industriales Mafort, deberá abonar los 180.000 euros que en su momento no pagó al ayuntamiento por la aprobación del documento urbanístico como contraprestación para acometer diversas obras y actuaciones en la localidad antes de que la misma prescriba.    

El PAI fallido, cercano a las principales arterias viarias N-III y AP7 y que debía haberse finalizado en 2007, ocupa una extensión de 121.435 metros cuadrados de suelo calificado como no urbanizable que, tras el paso por el pleno a cargo del PP, pasó a tener la calificación de industrial gracias a un convenio entre empresa y consistorio. 

El ayuntamiento de Riba-roja ha desestimado las alegaciones de la empresa como la resolución del contrato por incumplimiento contractual por parte del urbanizador, la incautación de 159.000 euros como garantía que en su momento se estimó en el contrato y la valoración de los daños y perjuicios por otros 39.000 euros. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que esta decisión «se ha adoptado para defender principalmente los intereses de los vecinos ya que en su momento se tomó una decisión para llevar a cabo un programa urbanístico y no se realizó, por ello deben resarcirnos con el dinero que en su momento no abonaron al ayuntamiento”. 

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.