Arranca el Plan Edificant en los institutos de Secundaria de Llíria

El Ayuntamiento ejecutará las obras y el Consell aportará los 223.000 euros

La Conselleria de Educación ha aceptado el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Llíria para llevar a cabo la reforma de los baños, renovación del alcantarillado, sustitución de ventanas y renovación de pintura en el IES Camp de Túria, que alberga también la Escuela Oficial de Idiomas. Esta actuación tiene un presupuesto de 173.541,47 euros. Igualmente, se ejecutará la instalación de una cubierta en el patio, marquesinas de acceso al centro y aparcamientos de bicicletas en el IES Laurona, con una inversión de 49.957,20 euros.

El concejal de Infraestructuras Educativas, Paco García, ha indicado que las obras en los dos institutos “ya han empezado,y van a buen ritmo y estarán finalizadas para el inicio del nuevo curso escolar”.

García también ha señalado que con estas actuaciones y con la que se está llevando a cabo en el CEIP Sant Miquel, el Plan Edificant de la Conselleria de Educación “ya es una realidad” en Llíria.

Para los próximos cursos queda pendiente la reforma en el colegio Sant Vicent y las construcción del nuevo IES Camp de Túria y el tercer colegio en Mura, proyectos en los que el consistorio “ya está trabajando en la elaboración de los pliegos de licitación de las obras”.

El Plan Edificant destinará 17 millones en la capital de Camp de Túria, dirigidos a la reforma y mejora de los los dos colegios e institutos públicos del municipio y a la construcción de un nuevo instituto y un nuevo colegio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà