Riba-roja destina 670.000 euros en ayudas a comercios, autónomos y microempresas

El ayuntamiento concederá hasta 2.000 euros a los afectados por el Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha destinado una partida presupuestaria de 670.000 euros en total que se concederán a los autónomos, los comercios, los profesionales y las microempresas perjudicados por el cierre a raíz del Covid-19. Las ayudas municipales de hasta 2.000 euros, pactadas entre el gobierno municipal y la oposición, serán compatibles con las de la Generalitat Valenciana y el Estado.  

La cuantía variará en función del tipo de actividad afectada y el lugar donde se ejerce y oscilará entre los 1.000 y los 2.000 euros. Entre los incentivos del programa Riba-roja Impulsa’t a tener en cuenta figuran los gastos corrientes de alquiler, facturas de los proveedores, los suministros básicos o los consumibles, entre otros.  

Otra de las líneas de subvenciones, bajo el programa Ribactiva Consolida’t, está enfocada también para los autónomos, los profesionales y las microempresas del comercio minorista o de la prestación de servicios de negocios pequeños al consumidor final cuya facturación se haya visto reducida en un 50% en los meses de marzo y abril respecto del último trimestre de 2019 como consecuencia del Covid-19. En este caso, recibirán una ayuda de entre 500 y 800 euros que irá destinados también a gastos corrientes.

El programa Ribactiva Emprén se centrará en los autónomos y profesionales del comercio minorista que hayan iniciado su actividad desde el 1 de enero y al 31 de octubre de este año 2020 con ayudas directas de otros 1.000 euros, con el objetivo de favorecer a aquellos negocios que han entrado en funcionamiento hace pocos meses o que puedan reabrirlos en el caso de que los hayan cerrado.

Cabe mencionar el programa Ribactiva Col·labora cuya función es asignar una ayuda directa de 500 euros para aquellos afectados en régimen de autónomo colaborador, dirigidos a los familiares de los titulares de comercios minoristas.   

Formación para desempleados

Otra de las líneas de actuación se dirige a las personas desempleadas de Riba-roja de Túria –Ribactiva Formació- con el objetivo de cualificar profesionalmente en aquellos oficios y necesidades formativas que demandas las empresas y negocios de la localidad. 

Entre las medidas adoptadas por el Ayuntamiento cabe señalar, además, la eliminación de las tasas de terrazas en los bares, cafeterías y restaurantes dirigida a este tipo de establecimientos que a lo largo de este año 2020 no deberán abonar. Tampoco deberán pagar las tasas los comerciantes del mercado municipal y del mercado ambulante de los lunes y sábado.  

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha señalado la importancia de estas ayudas económicas “que serán clave para el futuro de nuestro sistema productivo y social ya que están centradas en aquellos colectivos que más pueden sufrir las consecuencias de esta situación”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà