Riba-roja renuncia definitivamente a las Fallas

fallas 2019 camp de turia

Las Falleras Mayores repetirán en 2021

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha comunicado hoy la suspensión de las Fallas 2020 tras una la reunión mantenida por el alcalde Robert Raga y la concejala de Fallas, Ana Cris Folgado, con los presidentes de las seis comisiones falleras: Plaza de la Constitución, L´Amistat, La Pau,La Unió, El Túria y L’Harmonia y representantes de la Junta Local Fallera.

El comunicado hace referencia al decreto de la Generalitat en el que se acordó la suspensión de las Fallas en la Comunidad Valenciana, con motivo de la declaración de Emergencia de Salud Pública decretada por la OMS por el brote del Covid-19 y a “la incertidumbre respecto a la evolución de la pandemia para los próximos meses”.

Este hecho ha llevado a las seis comisiones falleras del municipio, con el apoyo del Ayuntamiento, a acordar, por unanimidad “suspender definitivamente las Fallas 2020” y emplazar al nuevo ejercicio fallero 2020-21.

En este sentido, se mantienen en el cargo todas las Falleras Mayores y Falleras Infantiles, presidentes y presidentes infantil de las seis comisiones falleras para el próximo año.

Esta decisión se suma al reciente anuncio de continuidad en el cargo de las Falleras Mayores de Riba-roja de 2020, Erica Bodí y Camila Álvarez, junto a sus Cortes de Honor.

El alcalde de Riba-roja ha trasladado su agradecimiento a todas las comisiones “por su prudencia y responsabilidad” y ha lanzado un mensaje de ánimo a todas las comisiones y a aquellos sectores que se puedan ver afectados por esa situación; artistas falleros, agrupaciones musicales, indumentaristas, pirotécnicos o floristas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà