Vitroglass

14 agentes de Riba-roja recibirán la Cruz al Mérito Policial por sus 25 años de servicio

policia local riba-roja Camp de Túria

El Ayuntamiento pide el reconocimiento para la unidad que detuvo a un docente por presunto abuso

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado solicitar a la Dirección General de la Agencia Valenciana para la Seguridad y Respuesta a Emergencias la concesión de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a 14 agentes por sus 25 años de trabajo y servicio a la ciudadanía “por su trayectoria excepcional” sin que consten antecedentes desfavorables en su expediente personal.

La solicitud, tomada a instancias de la jefatura de la Policía Local, ha contado con el respaldo del PSPV, PP, Ciudadanos, Compromís, EU y Vox, mientras que Podem se ha abstenido.

En este tipo de concesiones se considera servicio el tiempo prestado en las situaciones administrativas de servicio activo, segunda actividad con destino, excedencia por cuidado de familiares y excedencia por razón de violencia de género, así como en servicios especiales cuando esta última situación se haya declarado para el ejercicio de actividades conexas con la función pública policial.

El pleno también ha solicitado la concesión de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul a los agentes Valentín Asensi y José Antonio Nieto por auxiliar a una persona de entre 70 y 80 años que se encontraba en la calle con la cara y lengua amoratada el 18 de enero de 2019.

La tercera petición de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul es para la unidad de la Policía Local que se encarga de dar las charlas formativas en los centros escolares, en una de cuyas jornadas tuvieron conocimiento de un posible caso de abuso y acoso escolar por parte de uno de los docentes. Tras entrevistar y recabar las manifestaciones de los diferentes alumnos donde tuvieron lugar los hechos, los agentes identificaron y detuvieron al docente autor del delito.

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.