Riba-roja impartirá programas de técnicas de estudio y desarrollo personal para jóvenes

ayuntamiento

El Ayuntamiento amplía el servicio de clases de repaso en ESO y Bachillerato

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado por unanimidad la puesta en marcha de los programas Impulsa’t (Impuls Educatiu Juvenil) y Prej (Projecte de Reforç Educatiu Juvenil) coincidiendo con el inicio del curso escolar 2020/21.

Ambos programas pretenden complementar la actual oferta educativa que reciben actualmente los más de 1.500 alumnos matriculados en las enseñanzas obligatorias y postobligatorias de la localidad, así como una media de más de 200 alumnos que transitan cada año desde primaria a secundaria.

El centro de información juvenil (CIJ) oferta anualmente y desde hace años clases de repaso en los ciclos de Eso y Bachillerato con el objetivo de ayudar al alumnado de estas etapas educativas a reforzar y mejorar el aprendizaje que reciben en sus respectivos centros educativos, así como también se les prepara para la obtención de los carnets de inglés y diversos cursos de formación adicional.

Con el objetivo de insertar este servicio en un programa más global y con un espectro transversal se han diseñado sendos planes que formarán parte de un proyecto educativo juvenil para complementar la formación de la juventud de Riba-roja de Túria, en especial centrado en el aprendizaje individual, pero, al tiempo, adaptado también a las necesidades insoslayables de cada alumno en concreto.

En este sentido, el Ayuntamiento incluirá, dentro de estos nuevos programas complementarios, más servicios para los jóvenes estudiantes como charlas, ciclos de fórums, técnicas de estudio o desarrollo de habilidades sociales, entre otros. Esta iniciativa reforzará notablemente los servicios de repaso en los ciclos de ESO y Bachillerato que ya se vienen ofertando de forma habitual.

El equipo de gobierno pondrá en marcha campañas de sensibilización y difusión de los nuevos programas que se impartirán desde el CIJ con el objetivo de llegar al máximo de personas a las que van dirigidos, en especial las familias, los claustros y equipos directivos de los centros educativos de la localidad, así como los equipos de orientación de los mismos.

El alcalde, Robert Raga, ha destacado que estos dos nuevos programas “no son en sí un añadido a las clases lectivas sino un estímulo para que desarrollar una autonomía que les ayude a tomar las decisiones oportunas en esta etapa de formación que marcará su futuro”.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà