Riba-roja felicita a los docentes por la puesta en marcha del nuevo curso

El pleno reconoce su dedicación en las tareas de adaptación y preparación

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado, por unanimidad, una moción de felicitación para todos los profesores de la localidad en las tareas de adaptación a la pandemia, tanto en las labores realizadas desde el pasado mes de marzo como en las tareas de preparación y adaptación a la situación sanitaria del nuevo curso escolar que e inició el pasado 7 de septiembre.

La felicitación se hace extensible a los docentes, a los equipos directivos y a los claustros de profesores de los distintos centros educativos de la localidad, en los que se incluyen l’Escola Infantil, l’Escola d’Adults, los conservatorios profesionales de música y danza y los centros educativos de infantil y primaria y los centros de secundaria, bachillerato y ciclos formativos “por el trabajo intenso que han desarrollado, así como la dedicación plena y por su estima hacia los alumnos y la profesión que ejercen”.   

La moción resalta “la comunicación y la coordinación de las direcciones de los centros con la concejalía de Educación, el equipo de gobierno y las diferentes áreas municipales; su actitud y disponibilidad para preparar el inicio del curso escolar del año 2020-2021 ha sido impecable”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria consensuó con los centros educativos de la localidad todas las medidas necesarias para que este curso escolar no se vea afectado por la propagación del coronavirus entre los escolares, entre ellas el reparto de 3.500 mascarillas protectoras.

Durante este curso escolar también se han reforzado las tareas de limpieza y desinfección al aumentar en una persona más para cada centro educativo y el diseño de rutas de acceso seguras a todos los centros educativos. Además, se han habilitado áreas de espera en los propios centros para asegurar las distancias sociales y se realiza una desinfección diaria de los patios escolares y el mobiliario infantil y los propios accesos a los edificios.

El alcalde, Robert Raga, ha destacado la necesidad de “visibilizar y agradecer la labor realizada para que las clases se puedan desarrollar de la mejor manera posible dentro de las restricciones que hay que adoptar”.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà