Riba-roja aprueba cerca de 4 millones de euros en inversiones

Se destinarán a mejorar y construir nuevas dotaciones deportivas y sociales

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria invertirá un total de 3’9 millones de euros en las inversiones públicas que se ejecutarán a lo largo del próximo año 2021, un aumento del 52’45% más que las previstas en el presente ejercicio cifradas en 2’5 millones de euros. Las inversiones públicas servirán para las mejoras en la modernización del casco urbano y de las diversas urbanizaciones del término municipal.

Este gasto será posibles gracias a los recursos propios, la venta de las diversas parcelas municipales y a las subvenciones públicas que se recibirán de las diversas instituciones dependientes de la Diputación de Valencia, la Generalitat Valenciana y el Estado, entre otros, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), el Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) o la Agència Valenciana de Turisme.  

El proyecto con un mayor volumen de inversión se realizará con los 800.000 euros del nuevo Triquet Municipal de acuerdo al nivel de la competición que requieren las partidas de pilota, una de las modalidades que congrega mayor volumen de espectadores y aficionados. En este caso, la inversión se podrá realizar gracias a la venta de las parcelas públicas y otros 100.000 euros con una subvención pública.

Las actuaciones en los diversos polígonos industriales de Riba-roja de Túria, que congregan más de 1.000 empresas y firmas, serán posibles a las diversas subvenciones por un valor total de 700.000 euros del IVACE.

A estas inversiones se unirán otras como la compra de los terrenos de la nueva Ciutat Esportiva con una dotación de 300.000 euros o la adquisición de los futuros terrenos para el nuevo centro de la policía y bomberos con otra inversión de 400.000 euros, ambas gracias a la enajenación de bienes a lo largo del año 2021.

El valor de los 3’ 9 millones de euros se completa con otros proyectos como la mejora de la iluminación con otros 350.000 euros con las subvenciones públicas, los 50.000 euros en reposiciones diversas en el edificio de la Casa de Cultura, los 150.000 euros en reposición del área de Patrimonio, gracias a las transferencias de la Generalitat, o los 200.000 euros del edificio existente junto al yacimiento visigodo de València la Vella.  

El alcalde, Robert Raga, ha afirmado que estas actuaciones son posibles gracias a la capacidad económica del consistorio “y mejorarán notablemente algunos proyectos muy necesarios en deportes, seguridad ciudadana, industria o patrimonio”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà