Riba-roja impulsará el parque público de vivienda

Riba Roja sareb dalmau raga

El alcalde y el titular de Vivienda se reúnen con los inquilinos de las viviendas de la Sareb tras el auto favorable

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, acompañado del vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, han mantenido esta mañana un encuentro con los vecinos de las viviendas del municipio a quienes la Sareb amenazó con una orden de desahucio la pasada semana. Los vecinos afectados han podido celebrar hoy la resolución de la jueza que reconoce la legalidad de los contratos de arrendamiento, que ayer adelantó InfoTúria.com.

La mediación de ambas administraciones con la Sareb, así como el trabajo realizado por los abogados de los vecinos afectados han fraguado en una resolución favorable para las familias. Esta misma mañana, el auto del juez ratificaba la legalidad de la totalidad de los contratos de alquiler existentes.

Tanto el alcalde como el vicepresidente del Consell se han congratulado de la resolución positiva del juzgado. En este sentido, Dalmau ha manifestado “la necesidad de buscar soluciones de futuro en coordinación con los Ayuntamientos y la Sareb”.

Riba Roja sareb dalmau raga

El vicepresidente ha pedido a la Sareb que “renueve los contratos de alquiler el tiempo que haga falta, dada la responsabilidad social que tiene esta empresa con fondos públicos”. 

El conseller ha emplazado a los alcaldes de los municipios de Torrent, Alfafar y Riba-roja a una reunión para “buscar medidas a largo plazo que den estabilidad definitiva y tranquilidad a las familias”, ha  matizado. “Sin una vivienda digna no somos personas dignas”, ha concluido Dalmau quien reitera la importancia que la vivienda tiene para el gobierno del Botánico.

Por su parte, el Ayuntamiento elaborará un Plan Municipal de Vivienda que marcará la hoja de ruta de la Agencia Municipal de la Vivienda. Dicha entidad atenderá las necesidades de la ciudadanía en este ámbito y permitirá la puesta en marcha de los mecanismos para que jóvenes y familias con necesidades puedan adquirir vivienda. El objetivo es impulsar el parque público municipal.

La Generalitat ha puesto 10 millones de euros en los Presupuestos de 2021 para que los ayuntamientos puedan adquirir inmuebles o rehabilitar aquellos que se encuentren en estructura. Asimismo la GVA podrá incorporar al parque público de viviendas aquellas que negocie con la Sareb.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà