36 vecinos salen del paro durante seis meses a través de ‘Emprende Túria’

El alcalde de Riba-roja de Túria, Fracisco Tarazona, en la visista a las obras del vivero de empresas.

Durante seis meses 36 vecinos de Riba-roja de Túria que se encontraban en el paro trabajarán en la mejora del mobiliario urbano, la señalización vial y en la construcción de un vivero de empresas. El taller de empleo ‘Emprende Túria’ cuenta con un presupuesto de 371.981 euros.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Francisco Tarazona, ha visitado las obras de construcción de un vivero de empresas que están llevando a cabo los 36 vecinos desempleados contratados por el Ayuntamiento.

Estos vecinos trabajarán durante los próximos seis meses también en la mejora del mobiliario urbano y la señalización vial del municipio.

Todos ellos están contratados a través del plan de empleo ‘Emprende Túria’ que cuenta con un presupuesto de 371.981,80 euros, de los cuales 271.981,80 euros son aportados por el Servef y los otros 100.000 euros corren a cargo de los presupuestos municipales.

Durante su visita a las obras, el primer edil ha destacado la importancia de que todos los seleccionados para el puesto de trabajo son vecinos de la población que a la vez que se forman en cada especialidad de albañilería y pintura cobran un salario.

El objeto principal de actuación se centra en la creación de un vivero de empresas en la planta primera del centro de rehabilitación destinado a los nuevos emprendedores del municipio temporalmente y apoyarles en los primeros pasos de constitución de la actividad.

Otras actividades complementarias son la mejora de accesibilidad del casco urbano del municipio, así como la mejora del mobiliario urbano y de la señalización vial de la población.

Tanto el alcalde como los alumnos se han mostrado muy satisfechos por la oportunidad de trabajar y poder formarse en el taller de empleo que se puso en marcha a finales del pasado año.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà