45 niños acuden a comer al colegio durante el verano

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria amplía el programa de comedor escolar tras recortar en personal de confianza

El comedor social de Riba-roja de Túria ha comenzado hoy a servir en el colegio Mas d’Escoto las primeras comidas a 45 niños de familias desfavorecidas que se beneficiarán de este servicio durante el verano. Este año, como novedad, servicios sociales ampliará su programa a la escuela de verano de julio en el colegio Eres Altes y durante el mes de agosto el programa continuará en el parque Maldonado.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha puesto en marcha hoy el programa de comedor social en el CEIP Mas d’Escoto que beneficiará alrededor de 45 menores de familias desfavorecidas durante el verano.

Este año, como novedad, servicios sociales ampliará su programa a la escuela de verano de julio que tendrá lugar en el CEIP Eres Altes, “un complemento imprescindible para que los más pequeños tengan la nutrición asegurada y la educación correspondiente”, ha asegurado el concejal de Servicios Sociales, Rafa Gómez.
 
El programa incluye el almuerzo, la comida y las actividades correspondientes. Y durante el mes de agosto, el programa continuará en el parque Maldonado donde contarán con el apoyo de monitoras y de becarios del programa de la Dipu Te Beca.

Robert Raga, alcalde de Riba-roja de Túria, ha destacado la importancia de favorecer a menores de familias afectadas por economía, desempleo o desahucio. “Hemos incrementado la partida en políticas sociales y empleo y nos incorporamos a la escuela de verano”.

Esta medida del nuevo gobierno ha sido posible al recorte aplicado en el personal de confianza. El alcalde ha asegurado que en su programa electoral se comprometieron a abordar el tema social y “nos volcaremos con aquellos que más padecen y seguiremos con la línea de trabajo de ayudar a los más desfavorecidos durante todo el año”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà